Policiales

Dos personas llevadas al hospital tras fuerte colisión vehicular

En horas de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Segunda intervino en el sitio de un accidente vehicular, ocurrido dentro de su jurisdicción, en el barrio El Trencito capitalino. Una camioneta y un coche familiar chocaron, siendo la pareja que viajaba a bordo del segundo trasladada al Hospital Regional de forma preventiva. Afortunadamente fueron dados de alta posteriormente, habiendo padecido solamente lesiones leves.

  • 22/05/2017 • 07:45

En horas de la tarde de ayer, la Comisaría Seccional Segunda recibió notificación –por intermedio del Comando Radioleléctrico- de una colisión vehicular que había tenido lugar en el barrio El Trencito de la capital.

 

Hasta allí se dirigió un móvil de la mencionada dependencia, verificando que –en efecto- en la esquina de las calles Teniente Francisco Del Castillo, se había producido un fuerte choque entre dos vehículos particulares.

 

A esa hora venía circulando sobre calle Alberdi una camioneta Ford F-100 de color blanco, afectada a tareas de flete, cuyo dueño se encontraba realizando una diligencia, habiendo partido pocas cuadras antes.

 

Fue entonces que –producto, según informó el conductor a TiempoSur, de una distracción producida por el otro vehículo que venía con luces encendidas- esta camioneta terminó colisionando con un Renault R-19 particular, también de color blanco y a bordo de la cual viajaban dos personas adultas.

 

Como resultado del impacto, ambos vehículos experimentaron importantes daños: La camioneta sufrió la destrucción parcial de su frontal derecho, en tanto el Renault R-19 sufrió daños de chapa en su zona delantera izquierda.

 

Al llegar el personal policial al lugar del hecho, auxiliaron de inmediato a los accidentados, comprobándose que los ocupantes del Renault-19 –un conductor de unos 50 años de edad y su mujer, de la misma edad- presentaban dolores y contusiones producto de la colisión.

 

El chofer de la Ford –un señor de unos 40 años de edad- había logrado escapar del accidente sin lesiones de consideración, por lo que ayudó a la pareja accidentada junto a los agentes, permaneciendo en el lugar posteriormente.

 

Una ambulancia del Hospital Regional Río Gallegos acudió al llamado de los agentes, procediendo su dotación a brindarles primeros auxilios a los accidentados, que fueron trasladados posteriormente a dicho nosocomio de manera preventiva.

 

La policía cerró el paso por Teniente Del Castillo, mientras se llevaban a cabo las pericias y diligencias de rigor. Ambos vehículos quedaron detenidos en el sitio.

 

Posteriormente trascendió que –afortunadamente- la pareja del Renault había sufrido solamente lesiones leves, siendo capaces de retirarse del Hospital por sus propios medios.

 

Una vez verificado que todos los involucrados tenían sus papeles reglamentarios en orden, los agentes los dejaron en libertad de retirarse con sus vehículos, quedando invitados a concurrir al Repat.

 

Vuelco sobre la Ruta N°3

 

Por otra parte, en horas de la madrugada – más precisamente a las 05:30- tuvo lugar un vuelco sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de la calle Bazzan, a donde se dirigió personal de la Comisaría Seccional Tercera.

 

Allí -por razones que se tratan de establecer- un hombre de 39 años, hubo de perder el control de su Volkswagen Vento de color azul, saliéndose del asfalto y volcando.

Consecuentemente se solicitó la presencia de un móvil sanitario al Hospital Regional, arribando al lugar el médico de guardia, quien procedió al traslado del accidentado hacia dicho nosocomio.

 

De manera preventiva se realizaron las diligencias de rigor en el lugar, en forma conjunta con personal de Accidentología Vial. Asimismo el causante fue examinado por el facultativo de turno, quien certificó lesiones de carácter leve.

 

Posteriormente, personal de la División Tránsito Policial procedió al secuestro de la unidad automotriz, en virtud de que el nombrado se negara a efectuarse el test de alcoholemia.