Política

ATE repudió el accionar de Gendarmería y va al paro

La Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz  expresó  su más enérgico repudio ante el desalojo llevado adelante en la ruta Nacional N°3, y decidió darle continuidad a las medidas de fuerzas.

  • 21/05/2017 • 21:25
(J. C. C)
(J. C. C)

“La Gendarmería nacional nunca actúa por cuenta propia, sino siguiendo expresas órdenes políticas, ha reprimido a un grupo de trabajadores que se manifestaban en la ruta. Es vergonzoso que esto haya ocurrido”, lanzó Alejandro Garzón, secretario general de ATE. En este marco indicó: “Exigimos la liberación de los compañeros detenidos por la Gendarmería”, y lamentó que el gobierno “deje de lado el diálogo y acuda a estrategias propias de otros tiempos para intentar resolver un conflicto social. Esto es cada vez más patético, pedíamos negociación y nos respondieron con el desalojo”.

En este mismo contexto desde la organización sindical  y luego de llevar adelantar una asamblea a la vera de la ruta adelantaron que se decidió la continuidad de las medidas de fuerza consistente en un paro de 96 horas esta semana comenzando a las 0:00 de este lunes.

Temas