Info General

Realizaron jornada de debate sobre diversidad

El 17 de Mayo se recordó el “Día contra la discriminación por la elección de sexo e identidad de género”, en ese marco desde el área Municipal de Diversidad de Genero e Inclusión se organizó una jornada de debate con la proyección de una película que fue el disparador para escuchar distintas voces, siempre con el objeto de trabajar por una sociedad más inclusiva.

  • 21/05/2017 • 14:12
foto prensa municipal caleta olivia
foto prensa municipal caleta olivia

Se presentó la película argentina titulada “Mía” protagonizada por una actriz trans que en la historia refleja diversas situaciones de discriminación, violencia institucional y violencia de género; de esta manera se invitó a reflexionar sobre diversos ejes propuestos desde el área de Diversidad de Genero a cargo de Mónica Andrada quien expresó: “con este debate la idea es que la gente replique con el resto de la comunidad”.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del B° 17 de Octubre y contó con la participación de la Dra. Karina Martin Supervisora del área de Salud quien brindó una charla informativa respecto a los avances que hay en materia de salud.
La propuesta que, según informaron, se realizará pronto en otros espacios, contó con un amplio margen de público de distintas edades interesados en conocer y debatir sobre diversidad. Mónica Andrada anticipó que en breve estarán realizando otra actividad inclusiva que será mediante una mesa de diálogo a fin de conocer otras necesidades y plantear ejes de trabajo respecto al proyecto de cupo laboral trans.