Deporte

Masegosa y los Barreto van por otra victoria y por un festejo anticipado

Se disputará hoy la tercera fecha del Torneo Apertura de Armas Neumáticas. Este certamen es organizado por el Tiro Federal Patria y cuenta con el auspicio de la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz. La jornada arrancará a las 14:30, en el polígono Alberto Heredia. Rubén Masegosa y los Barreto, Tomás y Eugenia, vienen de ganar las dos pruebas anteriores. De obtener una nueva victoria, los tres se consagrarán campeón del certamen, a una fecha para terminar el mismo.

  • 21/05/2017 • 13:51
Tomás, uno de los Barreto que sueña con consagrarse este domingo.
Tomás, uno de los Barreto que sueña con consagrarse este domingo.

Hasta la segunda fecha, todo es estudio. Ver qué pasa, analizando rivales, estudiando estrategias y haciendo números para ver las posibilidades de uno y otro para campeonar. Después de ésta, la cosa ya empieza a ponerse más seria. Se acorta el margen de error para todos y el certamen se divide entre los tiradores que son candidatos al título, aquellos que con menos chances sueñan con dar el batacazo y quienes quedaron definitivamente al margen de toda posibilidad de festejar en este primer semestre del año. 
En esta última etapa se encuentra entonces el Torneo Apertura de Armas Neumáticas 2017. Pasaron las dos primeras fechas y esta tarde se disputará la tercera. El certamen entró, entonces, en su mejor momento. Tanto que hoy podrá definirse el mismo en algunas categorías. Por ejemplo, en Carabinas Neumáticas de Quebrar, Hombres Avanzados. En ésta, el gran favorito a sentarse en el trono no es otro que Rubén Masegosa. Este experimentado tirador, ganó las dos primeras fechas de este campeonato, lo que le valió estar ahora en una inmejorable posición para ganar el título. Lo conseguirá, sin excepción, imponiéndose una vez más. En caso de no hacerlo, contará igual con chances, las que deberá ratificar en la última jornada.
Los otros dos que comenzarán este tercer capítulo de las Armas Neumáticas con posibilidades de asegurarse el número uno, son los Barreto. Tomás y Eugenia. El primero lo hará en la categoría Carabinas Neumáticas de Quebrar Minis (Sub-12) mientras que la segunda tendrá su oportunidad en la división Miras Telescópicas. Ganando la fecha se asegurarán el lugar más alto del podio. Lo harán por anticipado, hecho que permitirá un festejo doble. Esta jornada, con la impronta del momento, y la que viene, más relajados y estrenando su corona. 
 
El resto, juegan todos
En las otras categorías, el panorama no es tan claro. Al menos no en lo que se refiere a la lucha por el título. Esto se debe a que no hubo repitentes entre los ganadores de las dos primeras pruebas. Los que ganaron en marzo y abril, y se mantienen expectantes en el campeonato son los siguientes competidores:
Primera Fecha
Hombres Principiantes 
Federico Barraza
Mujeres
Belén Miranda
Carabina Olímpica
Leonardo García
Pistola Neumática
Rubén Masegosa
Segunda Fecha
Hombres Principiantes
Juan Pablo Álvarez
Mujeres
Eva Radboone
Cadetes Sub-18
Cecil Jamieson
Cadetes Sub-16
Mauricio Echave
Carabina Olímpica 
Brian Vera
Pistola Neumática
Leandro Pandullo

Lo que hay que saber
La acción comenzará a las 14:30, en el polígono Alberto Heredia. Las inscripciones se realizarán, en el mismo lugar de la prueba. El tiempo para anotarse se extenderá desde unos minutos de la hora fijada para el comienzo de la actividad y hasta las 17:00. El único requisito para participar es abonar el arancel correspondiente, a saber: $80 Mayores y $40 Menores y Damas. En el caso de los miembros de la FRSC (alumnos, docentes y egresados de la UTN) éstos tendrán un descuento del 25% sobre esos valores, acreditando su condición de universitario. Se tirará con Carabinas Neumáticas de Quebrar (Hombres Avanzados, Hombres Principiantes, Mujeres, Cadetes Sub-18, Cadetes Sub-16, Cadetes Sub-14 y Minis Sub-12), Carabinas Olímpicas y Pistolas Neumáticas. 
Los miembros de la FRSC están metidos en un doble juego. Compiten con el resto por el título del Apertura y también entre los universitarios por ver quién es el mejor de su “especie”.  

Lo que viene
La última fecha del campeonato tendrá lugar el mes próximo. En julio, se disputarán las últimas actividades competitivas. Una vez finalizadas éstas, se realizará también el acto de cierre y premiación del Apertura. No sólo se premiarán a los mejores competidores de las Armas Neumáticas sino que también se distinguirán a los ganadores del resto de las especialidades que tuvieron acción durante este primer semestre del año. 
Después, casi sin mediar descanso alguno, comenzará a disputarse el Clausura. 

Temas