Cultura

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Patagonia, Tenés Que Vivirla” en Chaltén

La terminal de ómnibus de El Chaltén una vez más fue escenario de la presentación de una exhibición artística y presentó la inauguración de la muestra #PatagoniaTenésQueVivirla, del fotógrafo chaltenense Luis Pablo Soto Junior. 

  • 21/05/2017 • 11:23

Las imágenes, que se montaron gracias a un sistema especial que se instaló en el espacio para que puedan realizarse este tipo de exposiciones, reflejan la identidad de la Patagonia a través de sus paisajes, fauna, flora y actividades.
“Recorrer la Patagonia significa salirse de la zona de confort para meterse en una aventura con muchos desafíos, y no importa si vas a pescar o andar en bici, no importa si sos fotógrafo o escalador extremo, hacés kayak o esquí. Seguramente en Patagonia vas a experimentar esa aventura que te conecta con esa libertad”, expresó Luis Pablo Soto Junior.
“La muestra de Luis logró captar eso que nos atraviesa a muchos de los que vivimos en el sur y que esté exhibida en la terminal de ómnibus de El Chaltén para nosotros es muy importante. Estas acciones nos permiten potenciar un lugar que no fue pensado como espacio de exposición pero que tiene la posibilidad de funcionar como tal. Por la terminal pasan tanto turistas como vecinos y, quizá sin proponérselo, pueden disfrutar de una exposición artística en un lugar inesperado”, dijo la directora de Cultura de El Chaltén, Lic. María Sastre.
#PatagoniaTenésQueVivirla muestra los alrededores de El Chaltén, PN. Los Glaciares, PN Perito Moreno, Sitio Arqueológico Cueva de las Manos, Río Gallegos y la RN 40. Fue inaugurado el 5 y 6 de noviembre de 2016 en LoftMultiespacio de Capital Federal, luego fue expuesta en el Salón de Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos donde fue declarada de Interés Cultural. En El Chaltén se podrá visitar hasta el 3 de junio.

Temas