Deporte

La División de Honor vuelve a la programación de A.Fu.Sa.

Con la cuarta fecha del Torneo Oficial 2017 se reanudará el campeonato de la División de Honor. Este se había interrumpido como consecuencia del viaje que hiciera la Selección de A.Fu.Sa. a Caleta Olivia, en donde participó del Nacional B Sur. Los líderes, Deportivo Caseros y Alumni, enfrentarán a dos equipos de mitad de tabla, como ser Masía y Tauro Vidrios, respectivamente. Esta jornada tendrá también partidos de las debutantes categorías Seniors y Principal Femenina. 

  • 21/05/2017 • 10:35
Seis serán los partidos con participación de los equipos de elite.
Seis serán los partidos con participación de los equipos de elite.

Dentro de la estructura de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos todos los torneos que están bajo su ala son importantes. Sin embargo, el de la División de Honor tiene una mayor trascendencia. Por historia y peso propio. Este es, entonces, el emblema del juego de salón capitalino. Como tal, fue la categoría que abrió la acción de este año. 
Después, la actividad sufrió un par de interrupciones. La última como consecuencia del viaje que realizará la Selección de A.Fu.Sa. Este combinado, integrado por jugadores de los distintos equipos de la División de Honor, participó durante la semana pasada del Campeonato Nacional de Selecciones B de la Zona Sur. Certamen que fue organizado por A.Fu.Sa. Caleta Olivia y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.
Cumplido con este compromiso, los jugadores volvieron a entrenarse en sus respectivos equipos y quedaron ya a disposición de la competencia doméstica. De ahí, que en la reunión del último jueves, la organización haya decidido volver a incluir a la División de Honor en la programación de este fin de semana. 
La cuarta fecha tuvo un partido adelantado. Fue el que disputaron, en el Polideportivo del Boxing Club, La Academia y San Cayetano. 
Pero el grueso de la fecha se disputará hoy. Será en dos diferentes escenarios y de acuerdo con este orden: 
Gimnasio 17 de Octubre
19:30 Dep. Masía vs. Dep. Caseros
21:00 Laferrere vs. J. Newbery
22:30 Tauro Vidrios vs. Alumni
Polideportivo Boxing Club
19:30 Capipe vs. Antideportivo
21:00 Sportivo A+ vs. Ce.Ju.Sa.
22:30 Legislativo vs. Lagos del Sur

Otro adelanto
Además del partido entre La Academia y San Cayetano, la fecha tuvo otro partido que se jugó por fuera de la programación general. Fue el que protagonizaron, semanas atrás, Internacional y Los del Norte de El Chaltén. 
Este último aprovechó su viaje a la capital provincial para disputar varios encuentros. Fueron tres en total. Uno de éstos, de la cuarta fecha frente a Inter. No fue una buena primera experiencia esta del equipo de la Villa Cordillerana en la elite de A.Fu.Sa. 
Es que los foráneos, campeones invictos la temporada pasada en la categoría Principal A, arrancaron este año perdiendo. Y repitiéndose en la derrota. 
Frente a Inter fue 8 a 4. Antes habían caído con Lagos del Sur (8-4) y con San Cayetano (11-10). Tienen entonces pendiente su partido de la tercera fecha, ante Jorge Newbery.

El campeonato
Antes que comience esta nueva fecha, las posiciones en la máxima división de A.Fu.Sa. se encuentran así:
1° Deportivo Caseros 6 pts.
2° Alumni 6 pts.
3° Internacional 6 pts.
4° Ce.Ju.Sa. 5 pts.
5° La Academia 5 pts.
6° Sportivo A+ 5 pts.
7° Capipe Futsal 4 pts.
8° Lagos del Sur 4 pts.
9° San Cayetano 3 pts.
10° Laferrere 2 pts.
11° Antideportivo 1 pt.
12° Tauro Vidrios 1 pt.
13° Deportivo Masía 0 pts.
14° Los del Norte 0 pts.
15° Jorge Newbery 0 pts.
16° Legislativo 0 pts.

Más partidos
Este domingo no sólo habrá acción para la División de Honor. 
También se jugarán algunos partidos de las debutantes categorías, Principal A Femenino y Seniors Masculino. 
En el gimnasio municipal 17 de Octubre tendrán lugar estos encuentros, a saber:
Femenino
12:30 Vikingas vs. Atlético Sur
13:30 “Lucho” Fernández vs. Evita
Seniors
14:30 Atl. Moreno vs. San José
15:30 UTN vs. Pumas Futsal
16:30 Warriors vs. Dinos
17:30 Los Pibes vs. COAM
18:30 Dep. Machi vs. Boxing
Estos partidos de Seniors son pendientes de la primera fecha. Por esta misma jornada ya ganaron Centro I Keu Kenk (9 a 5 a Olimpo) y Petrolero (8 a 3 a Misioneros). Por su parte, los cotejos del torneo femenil corresponden a la quinta fecha de Principal B. En esta división, y hasta estos partidos, el que mandaba era Palma B. Los otros dos equipos del podio son Club CAP y Deja Vú, segundo y tercero respectivamente. En Seniors Masculino, Petrolero es el líder invicto del torneo. Este comparte punta, y condición, con Centro I Keu Kenk.