Info General

Los Mayores rindieron las pruebas de XVI Olimpiada Provincial de Matemática

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE y la UNPA, llevó a cabo los exámenes correspondiente a la instancia local, nivel mayores, de la Olimpiada Matemática de Santa Cruz en la casa de altos estudios.

  • 20/05/2017 • 18:09

Las pruebas se realizaron en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Unidad Académica Río Gallegos (UARG).

Los alumnos que superen las evaluaciones podrán aspirar a un lugar en la etapa zonal del certamen, que se llevará a cabo el 29 de junio.

Según informaron desde la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE y la Secretaría de Extensión de la UNPA, la instancia regional se rendirá el 6 de septiembre, como paso previo para acceder a la final nacional de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), prevista para mediados de noviembre.

Cabe mencionar, que el 4 de mayo se concretó la instancia local del Nivel Menores – que reúne a alumnos de 4º a 7º grado de toda la provincia- y en este caso la continuidad del certamen se dará el 15 de junio con  el examen zonal y el 31 de agosto con la etapa regional.

Temas