Info General

ADOSAC pide a Bullrich y CTERA posicionamiento y acciones directas

El gremio de los docentes, en el Congreso Provincial, resolvió entre otros puntos, exigir al Ministro de Educación de la Nación y CTERA que se pronuncien y definan acciones dada a situacion de la educación en Santa Cruz. El miércoles harán un Cabildo Abierto y piden conocer pormenores de las reuniones entre Provincia y Nación.

  • 20/05/2017 • 14:45
Congreso Provincial realizado ayer en Río Gallegos
Congreso Provincial realizado ayer en Río Gallegos

Ayer viernes 19 se desarrolló el 13º Congreso Provincial del año de ADOSAC, el cual, se reunió en la localidad de Río Gallegos y resolvió realizar 96 horas de paro con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad Sindical, CTA y aquellos espacios que reclaman. En este sentido, definieron habilitar a aquellos que trabajan los días feriados y fin de semana a realizar medidas de fuerza durante esas jornadas.

Además, exigen paritarias “abiertas y sin condiciones, donde se puedan abordar las problemáticas que hoy padece la educación de Santa Cruz en términos generales (entre ellas, pauta salarial, titularizaciones, ofrecimiento de cargos, infraestructura etc.)”.

Reclamaron el pago inmediato de la totalidad del salario al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes.

Asimismo el día 24 de Mayo harán un Cabildo abierto pidiendo saber acerca de la negociación entre Nación y Provincia.

El gremio exige al Ministro de Educación Esteban Bullrich y a la conducción de CTERA “un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

Por otra parte volvieron a repudiar los hechos de violencia que protagonizó Ariel Ivovich, pidiendo su renuncia y juicio; continuar “la campaña provincial de denuncia con respecto al accionar reprensible del Banco de Santa Cruz”; denunciar “el ahogo financiero” del gremio “debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25.000.000 de pesos”; y mandatar a las juntas de clasificación de todos los niveles puedan realizar el listado complementario del mes de marzo (estatutario).

Temas