Deporte

Equipos capitalinos con partidos amistosos en la ruta

El básquet de Río Gallegos está, quizás, viviendo su mejor momento. Con Hispano Americano a la cabeza participando de la Liga Nacional. Pero también, y no menos importante, con el resto de los equipos trabajando y mucho con sus respectivas canteras. Y en este punto, quizás también el básquet capitalino esté pasando por un gran momento. Es que todos se están animando a jugar cada vez más.

  • 20/05/2017 • 10:41
Las chicas del santo pasarán el fin de semana jugando en San Julián.
Las chicas del santo pasarán el fin de semana jugando en San Julián.

Este año, San Miguel e Hispano Americano volvieron a anotarse en la Liga de Comodoro Rivadavia. Esto tanto en la rama masculina como en la femenina. Independiente y Boxing Club no se quedaron atrás y se sumaron al juego de la novel Liga Centro. Ni que hablar que todos están participando de la Liga Riogalleguense, que en lo que respecta a las Divisiones Formativas está haciendo su debut. De esta competencia también están participando las Escuelas de Básquet de San Benito y Los Tigres. Ambas importantes para el desarrollo y crecimiento de la actividad. Este fin de semana no habrá competencia oficial en la ruta. Sin embargo, algunos se animaron a salir igual. Lo hicieron para afrontar una serie de partidos amistosos. Como un medio para no detener el ritmo de entrenamiento y juego vertiginoso de estos tiempos.

Independiente, por ejemplo, se fue para la parte media de nuestra provincia. Invitado por la Escuela Municipal de Gobernador Gregores participará de un encuentro en el que también estarán los representantes de 28 de Noviembre y Caleta Olivia, entre otros. San Miguel es otro de los que por estos días está jugando fuera de casa. Las chicas también están en la misma zona que el rojo pero en otra ciudad. En este caso Puerto San Julián. Los chicos del santo, en cambio, fueron más allá. Cruzaron la frontera para disputar sus primeros partidos de la temporada en Punta Arenas. Estos también de carácter amistoso y con Español como anfitrión. Los tiempos actuales son de auge para el básquet nuestro. Con más equipos, más jugadores y más competencia. Los buenos resultados, entonces, no tardarán en verse.

Temas