Info General

El programa “El Banco en tu Escuela” visitó el Instituto “Austro”

El programa de Fundación Banco Santa Cruz visitó a los alumnos de 5° año, quienes participaron de una charla acerca de conceptos bancarios y financieros. La semana pasada, voluntarios de la Fundación ofrecieron un encuentro similar para alumnos de nivel primario. Los establecimientos que quieran coordinar esta actividad pueden hacerlo contactándose con la Fundación.

  • 19/05/2017 • 12:51

Los alumnos de 5° año del Instituto de Educación “Austro” de Río Gallegos participaron, este jueves por la mañana, de una nueva charla en el marco del programa “El Banco en tu Escuela”, que anualmen­te lleva adelante Fundación Banco Santa Cruz.

El encuentro estuvo a cargo de dos voluntarios de la Fundación: Horacio Barrientos, gerente de la sucursal Río Gallegos de Banco Santa Cruz, y Gabriel Salazar, de la Casa Central, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con más de 30 estudiantes que asistieron a la actividad.

A través de “El Banco en tu Escuela”, Fundación Banco Santa Cruz busca dotar a alumnos de nivel primario y secundario de sus primeras herramientas conceptuales en materia bancaria y financiera, a fin de prepararlos para una mejor toma de decisiones en el futuro.

La semana pasada, otros dos voluntarios de la Fundación visitaron este mismo establecimiento para ofrecer una charla similar, aunque orientada a alumnos de nivel primario.

Los temas desarrollados en estos encuentros abarcan cuestiones como: bancos, dinero, ahorro, inversión, crédito, tarjetas y medios alternativos, entre otros; y los alumnos reciben cuadernillos didácticos complemen­tarios especialmente preparados para el Programa y adaptados a los distintos niveles de enseñanza.

Los establecimientos educativos de toda la Provincia –tanto públicos como privado- que deseen coordinar esta actividad gratuita pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] indicando: nombre del colegio, localidad, curso, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).