Municipalidad teñida de celeste y blanco

19/05/201711:20

El edificio de la Municipalidad de El Calafate se vistió de celeste blanco, celebrando con el Día de la Escarapela, la Semana de Mayo.

REDES

Con motivo de la celebración del Día de la Escarapela, el edificio del Gobierno de la Municipalidad de El Calafate se vistió de celeste y blanco en homenaje a este símbolo patrio y a la celebración de los festejos de la Revolución de Mayo.

Desde este jueves y a una semana de la conmemoración de la Revolución de Mayo, el histórico edificio luce en su entrada principal con varias escarapelas argentinas, incluso en la parte exterior pueden observarse también un gran paño de tela con los colores de la Bandera Nacional.

La ornamentación se realizó durante las últimas horas y tiene que ver con un trabajo desarrollado por parte de personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de la Municipalidad de El Calafate.
El Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX. El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000