Política

El Fiscal de Estado señaló que “el juez no puede ser el que eche nafta al fuego”

El Dr. Fernando Tanarro cargó contra el Jueza Antonio Andrade, tras la presentación hecha por la Fiscalía de Estado denunciándolo por abuso de autoridad, incitación a la violencia y prevaricato, tras los hechos de violencia que protagonizó Ivovich. Consideró que Andrade debe tener la prudencia necesaria para considerar que puede originarse determinada situación en el contexto que se da, en este caso, la notificación por parte de los jubilados amparistas. 

  • 19/05/2017 • 11:13
Dr. Fernando Tanarro
Dr. Fernando Tanarro
Audios
Dr. Fernando Tanarro por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

La Fiscalía de Estado denunció al juez Antonio Andrade por abuso de autoridad, incitación  a la violencia y prevaricato, tras los hechos de violencia que protagonizó el titular de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich. Cabe recordar que el juez autorizó que los jubilados amparistas notificasen al funcionario "donde se lo encuentre".

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/131377-denunciaron-al-juez-andrade-por-abuso-de-autoridad-incitacion-a-la-violencia-y-prevaricato)

Tiempo FM entrevistó al Dr. Fernando Tanarro, Fiscal de Estado, quien explicó que “esto se trata de dictar una serie de ordenes contrarias al reordenamiento jurídico vigente y sabiendo que esas órdenes además son de cumplimiento imposible”, generando a su vez “una especie de caza de brujas, o de personas, por toda la ciudad para poder notificarlo de medidas que no pueden ser notificadas de esa forma”.

En la orden del juez, referente al libramiento del oficio para notificar “en ningún momento dice que se lo puede hacer en cualquier lado ni que los abogados lo pueden hacer en cualquier lado. Esto surge después de la orden de medida cautelar, pero hay un principio básico en el derecho argentino y yo creo que es mundial, que es que las notificaciones de las demandas” deben “ser notificadas en el domicilio de las partes”. Expuso el Fiscal que esto es una cuestión institucional por lo cual se debía notificar en la CPS, ya que era hacia la institución la orden, no hacia su titular.

Tanarro señaló que el viernes pasado contestaron un recurso de amparo en el juzgado del Dr. Andrade y “le dijimos, está escrito, que sea prudente. Porque es necesario tener una mirada social teniendo en cuenta la complejidad de la situación en la cual vivimos. El juez no puede ser el que eche nafta al fuego, tiene que tener la prudencia necesaria como para decir ´si tomo esta decisión que es contrariedad de derecho, también puede originar este tipo de situaciones”.

Temas