Cultura

En su día, se reconoció a los museos de Río Gallegos

Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos, el Municipio de Río Gallegos hizo entrega de reconocimientos a representantes de diversos establecimientos locales.  

  • 19/05/2017 • 10:00

Ayer a la noche, en instalaciones de la Dirección de Turismo Municipal, en el marco de una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, personal de esa dependencia comunal, encabezada por Paulo Lunzevic, agasajó a los representantes de los museos de nuestra ciudad, momento en el que se entregaron los reconocimientos.

En la oportunidad Paulo Lunzevic, director de Turismo Municipal, indicó que “once museos están presentes, todos forman parte del circuito, así que estamos muy contentos por la actividad”. Además se les entregó un diploma, “en reconocimiento al rol que cada institución tiene como museo y por la participación en la actividad de mañana –por hoy-”, indicó.

Asimismo, el funcionario añadió que “seguimos trabajando para que salga todo bien, y el sábado podamos hacer la presentación de la salita histórica de Antoine de Saint-Exupéry, objetivo que nos planteamos desde la gestión, a sabiendas de que él tuvo una parte pequeña, pero importante de su historia en esta ciudad. Queremos que sea parte del circuito”, precisó.

Cabe señalar que las actividades continuarán hoy viernes, desde las 18:00, “con el circuito de La Noche de los Museos que se extenderá hasta las 24 horas, donde los interesados van a poder recorrer los museos en forma individual o grupal con un circuito guiado que saldrá de la Municipalidad cada, aproximadamente, 40 minutos”, concluyó.

Temas