Tiene 12 años y llevó un arma a la escuela como "defensa personal"

19/05/201708:24

Ocurrió en una escuela de San Lorenzo. Lo hizo porque había tenido problemas con otros chicos de su barrio.

REDES

Un chico de 12 años llevó un arma al colegio, en la localidad santafesina de San Lorenzo, para defenderse de unos jóvenes de su barrio con los que tenía problemas. El episodio ocurrió en la Escuela 1332, "Roque Nosetto". La madre del menor, que concurre a séptimo grado, explicó que la llevó para utilizarla como elemento de "defensa personal", según explicó su madre. El arma es de fabricación casera, tipo "tumbera".

La madre de otro alumno denunció el caso ante la Policía, que se presentó en la escuela para alertar sobre la situación. En ese momento intervinieron las autoridades del establecimiento. Al llegar al salón donde se dictaban clases de tecnología, la directora encontró el arma entre las pertenencias del alumno.

"Cuando la directora fue al salón le llamó la atención que el chico saliera corriendo. Y cuando se puso a buscar la encontró como escondida", explicó al diario La Capital Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación.

La situación se inició porque ayer el chico tuvo problemas con otros menores de su barrio, por lo que decidió movilizarse con el arma para defenderse.

Desde la cartera educativa comentaron que trabajaban en ese barrio junto a un equipo socioeducativo. Ambrosis dialogó con los padres del menor que portaba el arma y anticipó que la semana próxima se realizará una reunión en la escuela para conocer la situación del establecimiento. "La mamá acongojada contó que tiene dificultades con el niño", explicó Gallo Ambrosis.

El caso se conoce horas después de que dos casos de violencia escolar generaron inquietud en la región. En uno de ellos puede verse, a través de un video, a dos chicas golpearse a la salida de un colegio en Puerto General San Martín, localidad vecina de San Lorenzo. 

(Clarín)