Avanza el torneo de los Seniors

19/05/201707:32

Se jugaron los primeros partidos del nuevo torneo de la categoría Seniors que está organizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. El campeonato tiene ya dos líderes, Petrolero y Centro I Keu Kenk. Ambos ganaron tanto en el debut como en la continuidad del certamen. Esta temporada también se está jugando en Principal A y División de Honor, en lo que a los hombres se refiere y Principal A y B en mujeres. La Selección de A.Fu.Sa. viene de jugar el Torneo Nacional B de la Zona Sur.  

Avanza el torneo de los Seniors  
Muchos goles y ningún empate en el arranque del nuevo campeonato.
REDES

Desde antes de asumir, e incluso antes de ganar las elecciones, los nuevos dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos habían prometido incluir nuevas categorías al juego capitalino. Con el resultado ya puesto y encontrándose en funciones el equipo de trabajo que encabeza Pablo "Pali" Contreras, no hizo más que empezar a cumplir con lo prometido. Primero lo hizo sumando a las mujeres a la competencia local. Lo hizo con dos divisiones de una misma categoría, a saber: Principal A y B. Hace poco llamó a los equipos Seniors a anotarse. Fueron más de una docena los que respondieron a esta convocatoria, armándose así el torneo de esta categoría.

El certamen comenzó a jugarse hace unas semanas. Estos partidos fueron los protagonistas de las últimas dos programaciones de A.Fu.Sa. Lo que pasó, en cuanto a resultados, en este comienzo del novel campeonato, fue lo siguiente:

Primera Fecha

Olimpo 5 - Keu Kenk 9

Petrolero 8 - Misioneros 3

Segunda Fecha

I Keu Kenk 8 - COAM 4

Los Dinos 12 - Olimpo 2

San José 11 - Los Pibes 6

Pumas Futsal 2 - Warriors 7

Misioneros 6 - Moreno 3

Dep. Machi 12 - UTN 1

Boxing Club 1 - Petrolero 6

Los encuentros que quedaron pendientes de la primera fecha de este certamen, son éstos:

Los Pibes vs. COAM

Warriors vs. Los Dinos

Moreno vs. San José

UTN vs. Pumas Futsal

Boxing Club vs. Dep. Machi

 

El campeonato

El haber jugado los dos partidos, y haberlos ganado a ambos, les dio una ventaja a I Keu Kenk y Petrolero por encima del resto. Estos ahora lideran el campeonato de Seniors. Lo seguirán haciendo, al menos, hasta que los otros equipos se pongan al día con el calendario. Pos segunda fecha, la clasificación del torneo de Seniors, se encuentra así:

1° Petrolero 4 pts.

2° I Keu Kenk 4 pts.

3° Dep. Machi 2 pts. (-1)

4° Los Dinos 2 pts. (-1)

5° San José 2 pts. (-1)

6° Warriors 2 pts. (-1)

7° Misioneros 2 pts.

8° Moreno 0 pts. (-1)

9° COAM 0 pts. (-1)

10° Boxing Club 0 pts. (-1)

11° Los Pibes 0 pts. (-1)

12° Pumas Futsal 0 pts. (-1)

13° UTN 0 pts. (-1)

14° Olimpo 0 pts.  

 

Lo que viene

Ayer, al cierre de esta edición, los delegados se reunían en la sede A.Fu.Sa. Lo hacían como cada semana para seguir trabajando en pos del presente torneo. También para terminar de armar la programación de los partidos que se jugarán este sábado y domingo.

La que esperaba por una definición al respecto era también la categoría Seniors. La tercera fecha de este torneo, tendrá los siguientes enfrentamientos:

Los Dinos vs. I Keu Kenk

COAM vs. San José

Olimpo vs. Pumas Futsal

Los Pibes vs. Misioneros

Warriors vs. Dep. Machi

Moreno vs. Boxing Club

UTN vs. Petrolero

 

Las chicas

El torneo de la rama femenina comenzó antes que el de los Seniors. Por eso, a esta altura del año, está más adelantado en cuanto a fechas disputadas. Aunque tampoco tanto. En Principal A se jugaron cuatro jornadas mientras que en la B fueron cinco.

Lo último que pasó, en una y otra división, fue lo siguiente:

Principal A

San Lorenzo 0 - Boxing A 1

Leonas FC 2 - Palma A 6

Sica Futsal 3 - Vial SC 4

Principal B

Atlético Sur 3 - CAI 1

Boxing B 1 - Palma B 5

Club CAP 3 - Evita Futsal 2

Dejavú 2 - Vikingas 2

Miramar 2 - L. Fernández 8

Con estos resultados, los equipos quedaron encolumnados así:

Principal A

1° Boxing A 7 pts.

2° Vial S.C. 7 pts.

3° Palma A 6 pts.

4° Sica Futsal 2 pts.

5° Leonas FC 2 pts.

6° San Lorenzo 0 pts.

Principal B

1° Palma B 10 pts.

2° Club CAP 8 pts.

3° Dejavú 7 pts.

4° L. Fernández 6 pts.

5° Atlético Sur 5 pts.

6° Vikingas 4 pts.

7° Evita Futsal 4 pts.

8° Miramar 4 pts.

9° CAI 2 pts.

10° Boxing B 0 pts.

 

Se reanuda

El campeonato de la División de Honor entró en un parate la última semana. Es que la Selección de A.Fu.Sa., conformada por jugadores de esta categoría, estuvo jugando el Torneo Nacional B de la Zona Sur. Fue en Caleta Olivia. Ahí, el equipo riogalleguense logró pasar el corte de la primera fase y cayó en cuartos de final con Puerto Deseado (3-1). Tras esta derrota, la delegación pegó la vuelta. Desde hace unos días ya que los jugadores están entrenando con sus respectivos equipos, esperando volver a jugar en casa. Lo harán este fin de semana.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000