Diputados de Cambiemos criticaron a YPF y pidieron que “no nos desfinancien la Provincia”

19/05/201707:26

Los legisladores radicales, Bucci y Terraz (Caleta Olivia), se pronunciaron a favor de la sanción de la Ley de emergencia social petrolera. Además, cuestionaron a los que agrandan “la grieta” y no buscan soluciones. De la reunión también participaron diputados del FPV de la Zona Norte. El 31 de mayo presentarán el proyecto en la Legislatura.

Diputados de Cambiemos criticaron a YPF y pidieron que “no nos desfinancien la Provincia”  
El encuentro se realizó en Cañadón Seco.
REDES

El comisionado de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga reunió ayer –tal como estaba previsto- a los legisladores de Zona Norte para analizar la crisis de la actividad petrolera y comprometer que se aborde la declaración de la emergencia social petrolera. Allí estuvieron presentes los diputados caletenses Sergio Bucci y Gerardo Terraz (UCR), quienes se mostraron críticos de YPF pero también parecieron realzar críticas por elevación a la conducción de Cambiemos provincial.

Cabe destacar que la reunión también contó con la presencia de los legisladores de Puerto Deseado Alonso y Carlos Santi (FPV); y de Víctor Álvarez de Las Heras (FPV), entre otros.

 

El “ajuste” de las operadoras- El diputado Terraz fue consultado sobre su postura ante la firmas de convenio de trabajo laboral que ya ha firmado la provincia de Neuquén y de Chubut: “Ya me he manifestado en contra de ese tipo de decisión. Si bien esto es una cuestión de decisiones particulares que toman los referentes de distintas instituciones sindicales que tienen la representatividad de los trabajadores" y agregó: "Las conclusiones que hemos sacado de esta reunión es que el achique o el ajuste por parte de las operadoras y las empresas que explotan nuestros recursos en Santa Cruz, no tienen que ir sobre el bolsillo de los trabajadores o sobre los derechos adquiridos”.

“Si hoy miramos el yacimiento solamente tenemos tres equipos trabajando en Zona Norte, más de 1800 personas que por distintas circunstancias hoy no están con estabilidad laboral. El camino no es resignar derechos adquiridos de los trabajadores sino generar otro tipo de mecanismos”, aseguró.

 

Superar la “grieta”- De la reunión de ayer también se decidió que en la sesión del 31 de mayo se presentará el proyecto para sancionar la ley y de esta manera fijar posicionamiento real ante las operadoras “para que revean su actitud que han plasmado en un papel que es inversión cero”.

Asimismo, Terraz comentó: “Este tipo de acción va en defensa de los puestos laborales porque no hay que minimizar la situación, sino también generar recursos que le den herramientas a la Provincia para tratar de salir de este situación y darle previsibilidad que le permita garantizar la educación, la salud y la justicia. Que vuelva la paz social a nuestra Provincia y nos dé un margen de acción”.

El diputado por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco Sergio Bucci declaró que “cuando se dice que YPF no va a invertir en Santa Cruz no hay un acuerdo posible”. Agregó que este tipo de iniciativas llevada adelante por el Comisionado de Fomento, “hace que superemos todas las diferencias, que trabajemos en conjunto. Este también es un mensaje para la clase política de Santa Cruz porque estamos por encima de todas las peleas que hay. Los diputados de Zona Norte y los Intendentes que se han expresado a favor del pueblo y en contra de las petroleras es un mensaje claro”.

“Esta es una muestra clara de madurez, unión ante lo que está pasando. Que no nos desfinancien la Provincia, no queremos que el día de mañana seamos juzgados, vamos a mirar a la gente a la cara, superando la famosa grieta y las peleas que hoy no están ayudando a un pueblo que está sufriendo”, dijo en lo que pareció una referencia al núcleo duro de Cambiemos local enfrentado con el Gobierno provincial.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
19/05/2017 10:02
mariano
grande terraz usted sabe lo que es el trabajo de petrolero, gracias por no abandonar a sus compáñeros!!!!
0
02
19/05/2017 10:46
Remo
Por fin abren un poco la boca los mudos!!!
0
03
19/05/2017 11:30
CAMBIEMOS, MENTIRAS Y CINISMO, PROVOCADOR
EL CINISMO DE CAMBIEMOS ES LA VERGÜENZA NACIONAL, DESPUÉS DE ASFIXIAR A SANTA CRUZ DE TODO MODO POSIBLE DECIR ESTO ESE UNA PROVOCACIÓN. SI LA ALTERNATIVA EN SANTA CRUZ ES COSTA ESTÁN AL BORDE DE PERDER TODO.
0
04
19/05/2017 21:09
Vecino de CS
Estos pavotes de Bucci y Terraz estan haciendole el caldo gordo al kisnerista Soloaga, quien solo pretende ser el jefe de algo. Ese hombre es defensor de terroristas asesinos, defensor de ladrones k y un oportunista desvergonzado.