Política

Piden que Montecristo "respete la transición hasta contratar un nuevo concesionario"

Guatti, secretario de gobierno de la municipalidad, se reunió con los dueños de la empresa Montecristo S.A en Buenos Aires para gestionar la resolución del problema. En dicho encuentro manifestaron que la empresa dejará de funcionar en un lapso de 90 días.

  • 18/05/2017 • 22:54
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
Audios
César Guatti en comunicación con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En diálogo con Tiempo FM, César Guatti, señaló que en la reunión se realizaron las gestiones pertinentes con el gerente general de la empresa en Buenos Aires, donde “expresamos el descontento por parte del Municipio”. Además indicó que estudiaron los números de la empresa ya que desde Montecristo manifestaron que con la situación económica financiera no pueden brindar el servicio.

Más adelante, Guatti dijo que Montecristo "con los subsidios nacionales y subsidios al gasoil que está cobrando, sumado a los pasajeros que está transportando, está teniendo un déficit de alrededor de 600 mil pesos por mes”.

“Lo que transmitió el gerente general de Montecristo es que quieren dejar de operar en Río Gallegos; si quieren dejar de brindar el servicio, que lo hagan, pero hay un proceso” indicó el funcionario. A su vez, destacó que se le pidió desde el municipio que Montecristo “respete la transición hasta contratar un nuevo concesionario que se ocupe del transporte público de pasajeros, eso no lleva menos de 90 días y en esta situación ellos deben acompañar a la Municipalidad para poder dar el servicio y no dejar a los habitantes de la ciudad sin transporte”. A lo que la empresa respondió que “están de acuerdo siempre y cuando existan herramientas que cubran este déficit financiero que tienen”.

Además señaló que están gestionando el contacto con otras empresas para reemplazar  a Montecristo.

Por último, Guatti manifestó que desde el municipio “le pedimos a Montecristo que acompañe en esta transición para no dejar a la gente sin servicio mientras la Municipalidad trata de conseguir un nuevo concesionario”.

Temas