Info General

Trabajadores suspenden el expendio de garrafas en Surgas

La medida se debe al reclamo de los trabajadores por el despido de uno de ellos, por lo cual resolvieron iniciar el paro por tiempo indefinido. 

  • 16/05/2017 • 10:07
Audios
Cristian Cabrera por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Vecinos se han comunicado con este medio manifestando inconvenientes para comprar garrafas de gas, teniendo en cuenta además la inclemencia del clima, siendo que es la única forma de calefaccionarse para muchos que no cuentan aún con gas natural.

Al respecto, el secretario de Organización del Sindicato de la Cuenca Austral, Cristian Cabrera, informó por Tiempo FM que han comenzado un paro por tiempo indeterminado, profundizando así las medidas que adoptaron hace unas tres semanas, cuando despidieron a un trabajador “por motivos indefinidos”.

La empresa alega “restructuración” indicó, pero “no hay mano de obra sobrante”. Es “la cuarta tentativa de despido”, siendo los primeros dos efectivos y “presionando al trabajador”.

Cabrera marcó que son diez empleados pidió disculpas a los vecinos de Río Gallegos, entendiendo la esencial necesidad para algunos de estas garrafas pero “la gente jerárquica de Surgas quiere manejar la empresa como una estancia”, por lo cual los trabajadores continuarán con su reclamo y no habrá expendio de garrafas de gas hasta tener una respuesta positiva.

Luego, uno de los vecinos comentó que lograron conseguir que se vendan dos garrafas por persona, pero la situación sigue complicada ya que la próxima venta sería dentro de varios días y ellos sólo tendrán para calefaccionarse unos cinco días.

Temas