Cultura

Centro Cultural “Manuel Ravallo” celebra su 18 aniversario

El próximo 17 de mayo, el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, celebra un nuevo aniversario de su creación. En este marco,  ha preparado una serie de actividades, que inician esa jornada con el acto formal, a las 18.00 horas y continuarán con una muestra que se llevará a cabo en dicho espacio cultural el día 18  del corriente, de 8 a 22 horas.

  • 15/05/2017 • 17:51

En este sentido, Laura Quintans, profesora de pintura en madera, pátinas y mosaiquismo expresó que “estamos muy contentos de poder celebrar un nuevo aniversario en compañía de la gran cantidad de talleristas y alumnos que día a día  se instruyen aquí, es por ello que vamos  hacer  una muestra para  celebrar”.

“Específicamente, el día 17 haremos el acto inaugural a las 18 horas donde en la compañía de autoridades, alumnos y amigos compartiremos la proyección de un video realizado por el Archivo Histórico, en homenaje a nuestro Centro Cultural. También contaremos con la presentación del profesor de guitarra Alejandro Pusineri y posteriormente el cierre a cargo del saxofonista  Mario Gómez. Por ello, invitamos a todos los vecinos que se acerquen y disfruten una tarde diferente y sean parte de este festejo” indicó Quintans.

Del mismo modo, continuó la profesora “como parte de la celebración durante el día 18 – de 8 a 22 horas- en las instalaciones del Centro Cultural Ravallo, calle Tucumán N° 158, tendremos nuestras puertas abiertas al público para que puedan disfrutar de la exposición de los  trabajos realizados en esta primera etapa del  año  por nuestros talleristas y alumnos”.

Cabe destacar, que en dicho espacio cultural se dictan talleres de Mosaiquismo, pintura en madera; patinas y policromías; telar, crochet, hilado, guitarra (criolla y electrónica), dibujo, arte francés, porcelana y batería. Los mismos, se dictan de lunes a viernes en diferentes horarios brindado así una mayor cantidad de propuestas para los interesados sean niños, jóvenes o adultos.

Un poco de historia

Este espacio cultural lleva el nombre del recordado maestro Manuel Ravallo – “bandoneón mayor  de Santa Cruz”- quien nació en nuestro  país en 1915 y  llegó   a nuestra capital con su bandoneón  en 1948, debutando ese año en el cine teatro Carrera. Cabe destacar que el maestro acompañó a grandes del tango como  Roberto Goyeneche; Claudia Mores; Alberto Castillo, entre otros. Por su  legado,  el músico ha dejado un patrimonio que forma parte de la identidad de nuestra  ciudad, falleciendo  en mayo de 1999. Desde el año 1999 es que el citado espacio lleva el nombre de tan ilustre artista que desarrollara y difundiera el compás del 2 x 4 en Río Gallegos.