Deporte

Alonso la peleó hasta el final en San Luis

En el autódromo La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, se disputó la quinta fecha del Turismo Carretera y Tc Pista, en un flamante trazado que puso a prueba a los pilotos dada la complejidad del mismo y las características propias de un trazado callejero. El santacruceño Federico Alonso nuevamente incursionó en el Tc Pista.

  • 15/05/2017 • 07:25
Fede Alonso sigue representando a Santa Cruz.
Fede Alonso sigue representando a Santa Cruz.

Federico Alonso cumplió una nueva presentación en el año, en la categoría telonera del Tc, con el Dodge del Taco Competición, en el Tc Pista, en el marco de la quinta fecha del calendario deportivo de la ACTC.

“Fede” Alonso venía luego del accidente de la fecha pasada a un trazado totalmente nuevo y con la Dodge con una serie de reparaciones y ajustes que se realizaron prácticamente en quince días para estar presentes en esta nueva oportunidad.

La actividad comenzó con la primera tanda de entrenamiento que se utilizó en todos los casos para conocer el trazado y buscar los radios ideales. En el caso de Alonso solo se pudo dar un giro y debió ingresar a boxes para realizar ajustes en el Dodge.

Más adelante en la segunda tanda de entrenamientos ya se comenzó a buscar un poco más los límites del trazado marcando Alonso su mejor tiempo a 1.54.879 y pensando en realizar algunas mejoras de cara a la clasificación que se realizó el viernes en horas de la tarde en la que la Dodge pudo registrar 1.54.677. El sábado la condición de pista se complicó por la lluvia y no pudo aprovechar la tanda de entrenamientos, del mismo no se pudo mejorar la clasificación del día viernes quedando vigésimo primero en la general.

 

LA SERIE SABATINA

En horas de la tarde del sábado, Alonso inició la primera serie del Tc Pista desde la undécima posición, con la ilusión de avanzar en pista y ver el ritmo de carrera de la Dodge pensando en la final del domingo. Largada la serie en los primeros metros de carrera quedaron varios autos enredados en una curva, luego de un toque entre Vázquez y Trosett lo que le permitió al piloto del Taco Competición, poder sortear esa contingencia, pudiendo pasar por el lado interno y acomodarse rápidamente en el clasificador en el cuarto lugar, luego ingresaría el auto de seguridad y al reinicio de la serie Alonso superó la marcha de Pérez que se rompía, para ubicarse en tercer lugar por detrás de Gasman y Catalán Magni. Así transcurrió la serie y en el tramo final de la misma Alonso pudo entrar en el ritmo de los de adelante cruzando la bandera a cuadros en franca lucha por la posición con Gas Man, arribando en el tercer lugar, cuestión ésta que le permitió al de Río Gallegos, largar la final del domingo desde la tercera fila.

 

LA FINAL

El domingo pasado al mediodía y con una jornada a pleno sol, en un marco sorprendente de público que se hizo presente para presenciar las finales, se inició la final del Tc Pista.

Alonso largó la misma desde la tercera fila, al costado de Elio Craparo buscando cumplir con las 20 vueltas al difícil y técnico trazado de La Pedrera. Cumplidos los primeros giros Alonso pudo conservar su posición y ya en el sexto giro pretendió superar a Craparo. En el octavo giro ingresó el auto de seguridad y tras el relanzamiento Alonso continuó en el sexto lugar. En el undécimo giro perdió la posición con Mouchot, pero rápidamente pudo recuperar la posición perdida. Ya cerca del final de la carrera en el decimoquinto giro nuevamente ingresó el auto de seguridad por la rotura del motor de Veriello y al reiniciarse la final Alonso no pudo superar la marcha de Gasmann, perdiendo un puesto más adelante con Neffa, con la caída de la bandera a cuadros Federico Alonso logró arribar en el séptimo lugar.

Saldo positivo para el equipo Taco Competición que en pocos días de trabajo lograron recuperar un auto que venía de un fuerte golpe y también destacar el trabajo de “Fede” que en un trazado difícil pudo colocar a la Dodge en el lote de punta y que fue de menor a mayor durante el fin de semana.

El próximo compromiso será el 4 de junio en Posadas en el trazado Rosamonte.