Deporte

En medio de la lluvia, el fútbol quedó a flote

Enmarcada en la horrorosa tarde pueblerina, pasada por agua, se jugó una nueva fecha de Cuarta y Sexta división.

  • 14/05/2017 • 12:28
Festejo de los jóvenes de Cuarta división de Boxing, tras el triunfo ante Ferro, 1 a 0.
Festejo de los jóvenes de Cuarta división de Boxing, tras el triunfo ante Ferro, 1 a 0.

En la cual, de manera innegable, el ganador de la misma resultó ser el albo de Claudio Leyenda y cía, quien por partida doble se adjudicó los dos compromisos que le cupo.
En ambas categoría, sacándose de encima y por el mismo marcador, dos a uno, en primer turno, con un llovizna que no cesaba al xeneize en Cuarta división.
Para luego, en base a un juego atildad al celeste de la calle Mitre.
Destacándose por el funcionamiento asociado
con mucha circulación, rotación y precisión, en los metros finales, para definir un partido por demás complicado, ante su inmediato perseguidor en la tabla de valores. Comandada por el albo con 19. Estirando la ventaja a cuatro unidades. En virtud que el celeste reúne quince, el resto de los equipos participantes en la misma, victorias mediantes y cantantes, escalaron altura en la tabla.

Caso Boxing

Que en su cancha logró importante victoria por un exiguo uno a cero. Que habida cuenta de  varias situaciones propicias para marcar en la complementaria, ante la locomotora negra y amarilla debió ser más amplia.
Un gol de cabeza, tras veloz llegada por el andarivel que da a espaldas de la avenida Santa Fe. Y que a instancia del línea sobre ese  sector, el joven Nicolás Graves, árbitro de la contienda, anuló.
Sobre cartón dilapidó dos mano a mano de sus delanteros, privándolo al verde y blanco, de extenderse en el marcador.
Tres unidades que le permitieron conservar su cuarta colocación con 14 unidades.
Detrás de Boca, que merced a la goleada infligida de visitante ante Defensores se convirtió en el único escolta de Unión puntero.
Llegando a la línea de 16 unidades.


El que perdió altura- Siempre hablando de la misma categoría -Cuarta división- ha sido el celeste, relegado a la tercera colocación.
Habida cuenta de claudicar en el mano a mano, con quien es el puntero de la categoría.
Unión… uno-dos y en su rectángulo de juego.
En la lluviosa y embarrada tarde de ayer, sobre Teófilo de Loqui y Comandante Luis Piedra Buena.

Al final la vida sigue igual- En Sexta división, y lo que inspiró el primer análisis resultadista de la entrega sabatina, periodística deportiva y futbolera, en la tarde de ayer.
En donde, conforme al tablero de resultados, arrojado en la jornada del sábado, Unión… también continúa en punta en esta división.
Sin antes, luego de sortear de manera ajustada al colista de la tabla: Boca dos a una.
En la actualización del termómetro numérico manda con 18 y toda la satisfacción del topo Montiel y todo el grupo que a destajo trabajan en el club que va creciendo con el correr de las fechas.
Tres puntos más que Boxing, quien a primer turno, cuando arreciaba la hostilidad climatológica sobre Rivadavia y Provincias Unidas, en donde, con coreografía propia, montó el show del gol y anotó más de cuatro, en su cómoda victoria a expensas de Ferro. 
Conservando de esta manera la segunda colocación con 16 puntos y tener la delantera más efectiva del certamen.
El celeste conserva la penúltima ubicación con dos unidades, quedando en libertad de acción en la jornada de ayer.
Siendo Boca el que con llave en mano y no precisamente de un cero kilómetro o de una unidad habitacional recién entregada, el que clausura las posiciones con 1 punto.


La agenda para hoy- En la cual como habitualmente ha diagramado el ente rector del balón pié riogalleguense. Dos encuentros de Quinta división y tres de Primera división.
En donde sobresale el cotejo entre los dos punteros: Ferro y Boxing, en cancha del primero. A partir de las dos de la tarde.
Con situaciones dispares arriban los dos equipos al compromiso de esta tarde.
Habida cuenta del revés de la locomotora negra y  amarilla ante el albo de Claudio Leyenda y Cía. Uno-dos. En donde Nicolás Seijas y Miguel Angel Montes de Oca fueron los gritos sagrados y de gol que le permitieron a Unión… a dar el gran golpe de la jornada.

La otra cara de la moneda- Representada por el albiverde que arrasó de local el domingo pasado ante Boca, seis a cero. Y que a la finalización de la etapa inicial tenía todo el pescado vendido, tres a cero.
Para redondear la goleada en el segundo, seis a cero. Mariano Matus, por cuatro, Juan Pablo Sotello en el primer tiempo y certero cabezazo del central, Federico Villar. En su retorno a la entidad, en calidad de préstamo. Justo a los once restantes que bajo la conducción de Luis Blanco, encararán la terceras participación en el Federal “B”.
 

    
Completan- La Primera división el celeste de Daniel Robledo que viene en alza tras su triunfo de visitante, en cancha de Defensores… ante el local cuatro a dos.
Quien de local medirá fuerzas con el ascendente Unión… que si bien está lejos de los puestos de vanguardia, será un adversario de cuidado para Hispano, quien con una decena de puntos es el único escolta de los punteros Boxing y Ferro.


La cartelera de Quinta división- Será la tercera fecha de la segunda rueda en donde el puntero de la divisional, Hispano, tendrá fecha libre.
Por lo tanto, la actividad quedará centrada a dos encuentros que con una diferencia de media hora entre uno y otro, es decir a las doce y doce y treinta respectivamente, jugarán en cancha de Ferro, el local penúltimo en la tabla.
Ante el segundo en el certamen Boxing, quien con 13 unidades es segundo del puntero: Hispano, quien reúne 16.
Media hora más tarde, en duelo de necesitados, 
Boca tercero y Unión… último en la tabla, harán su juego en cancha de Defensores.

Temas