Política

Echazú responsabilizó al municipio

El concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú (FPV- PJ), dijo que entre el municipio y la empresa Montecristo S.A. “no hubo una planificación”.

  • 14/05/2017 • 08:34

Luego que la empresa de transporte público Montecristo S.A anunciara que dejará de operar en Río Gallegos debido a la quita del subsidio del combustible, el Concejal se refirió al respecto y cargó contra la Municipalidad de Río Gallegos.
Echazú responsabilizó al Ejecutivo local argumentando que no hubo planificación con la empresa al menos desde el año pasado: “Me enteré por los medios de comunicación. Desde hace más de un año vengo advirtiendo que hay una situación crítica con la empresa. En 2016 trabajé con varios proyectos y pedidos de informe al municipio, solicitándole una acción directa al Ejecutivo. No hubo una planificación con la empresa”.
En esta línea resaltó que se había hablado de un llamado a licitación para poder llamar a una segunda empresa que opere en la ciudad pero la comuna “nunca lo hizo". Agregó que ante esto “ahora los que tienen que pagar por las faltas del municipio son los vecinos que se quedan sin transporte público, algo esencial, en especial para quienes viven en zonas alejadas y no cuentan con un medio propio para trasladarse dentro de la ciudad”.

Temas