Cultura

El Colectivo Fotográfico Santa Cruz busca acercar a los distintos profesionales de la provincia

La reapertura del ex Club Fotográfico Río Gallegos, en la actualidad denominado Colectivo Fotográfico Santa Cruz, se ha puesto en la interesante tarea hacer partícipe a los fotógrafos de todo el territorio provincial, aquellos de renombre y con experiencia indiscutible, pero también a aquellos novatos que quieran aprender, compartir y mejorar. A pocos días de su reactivación ya cuentan con más de 1000 miembros de toda Santa Cruz.

  • 13/05/2017 • 08:28

En agosto de 2014 un grupo de jóvenes entusiastas de la fotografía dieron origen a un proyecto que tenía como meta reunir a los amantes de la fotografía que muchas veces bajo el anonimato desarrollaban su tarea en nuestra capital, por lo que surgió el Club Fotográfico Río Gallegos. Si bien en los comienzos se trataba de un grupo reducido, el espacio fue creciendo año a año a través de la red social Facebook, medio en el cual desarrollaban retos fotográficos, a lo que le sumaban salidas de campo, las cuales también eran compartidas.

Durante los primeros meses del proyecto los coordinadores lograron acercar a Río Gallegos a referentes importantes de la fotografía con el simple objetivo de continuar profesionalizando su tarea fotográfica. En este camino, durante el 2016 los coordinadores del conjunto sintieron la necesidad de renovarse.

En cuanto a este nuevo transitar, en diálogo con TiempoSur, Carlos Yanicelli, coordinador del Colectivo Fotográfico Santa Cruz junto a Adrián Barabino y Eve Fisch, manifestó: “Hoy nos reinauguramos, somos más de 1000 miembros de toda la provincia y decidimos darle la importancia que se merece, por ello surgió el Colectivo Fotográfico Santa Cruz. Vemos el entusiasmo de nuestros miembros y les tenemos preparadas novedades que serán presentadas durante el año, con mucha expectativa”, y continuó: “Por suerte tuvimos respuestas positivas de la comunidad fotográfica, eso nos llena de alegría y con muchísimas ganas de generar actividades para seguir alimentando las expectativas del colectivo fotográfico. Se buscó un nombre que sea más representativo. Uno de los criterios fue que en el grupo hay fotógrafos que no son de Río Gallegos y fue una manera de invitarlos a que se sientan incluidos”.

En otro tramo de la entrevista, Carlos expresó que “estamos en la etapa de poder llamar la atención y la colaboración de los fotógrafos. Desde el inicio de la semana que activamos en grupo ya superamos los 1000 miembros”, y repasó: “Las actividades que queremos plantear son temas, diarios, retos semanales, salidas fotográficas, viajes, talleres de fotografía, convocar a referentes de la provincia en un mismo espacio”.

“La gente respondió positivamente y se generó una interacción inmediata entre los miembros nuevos y los que ya formábamos parte del ex club de fotografía”, subrayó al mismo tiempo que convocó a todos los interesados a visitar el perfil que Colectivo Fotográfico Santa Cruz posee en la red social de Facebook.