Info General

Comenzó hoy la "Campaña de Vacunación Antigripal" en el barrio San Benito

Los vecinos del Barrio San Benito y aledaños pueden recibir desde hoy y hasta el viernes, los servicios que se ofrecen en la campaña sanitaria itinerante, que lleva adelante el Hospital Militar y la Dirección de Salud Pública del Municipio. En un tráiler instalado sobre calle 13, en la manzana 433, pueden acceder a la vacunación antigripal, también a atención primaria de la salud y controles odontológicos. En el lugar, además, el área de Bienestar Animal realiza trabajos de desparasitación vacunación y patentamiento, con una muy buen respuesta.

  • 08/05/2017 • 19:47
Foto: Christian González
Foto: Christian González

En la jornada de hoy, sobre la calle 13 manzana 433 del Barrio San Benito, se inició la Campaña Sanitaria Itinerante que llevan adelante la Dirección de Salud Pública del Municipio y el Ejercito Argentino. En el lugar, se instaló un tráiler en el que los profesionales trabajan principalmente con la aplicación de vacunas antigripales, atención primaria de la salud,  aplicación de distintas dosis del calendario de vacunación nacional y controles odontológicos. En tanto, el área de Bienestar Animal ofrece el servicio de patentamiento, vacunación y desparasitación de mascotas.

“Es importante que los vecinos se acerquen, ya que se trata de atenciones gratuitas, a demanda, que estamos ofreciendo en el marco de los servicios que realizamos a la comunidad”, señalaron los profesionales del Hospital Militar. 

En lo que respecta al servicio de Bienestar Animal, el Médico Veterinario Guillermo Basualto señaló “esta iniciativa de la Dirección de Salud del Municipio en conjunto con el Hospital Militar se inició en la jornada de hoy, acoplándonos  a esta propuesta,  trayendo a estos barrios las campañas de patentamiento, desparasitación, vacunación antirrábico y tratamiento antisárnico a los animales que así correspondan”.

Cabe de señalar que la actividad ha tenido una buena respuesta de los vecinos del sector, considerando que en las primeras horas de la campaña se atendieron a más cincuenta animales, los cuales fueron patentados, vacunados y desparasitados.

Asimismo el profesional destacó “queremos invitar a los vecinos a que se acerquen, aprovechen la presencia de esta campaña itinerante, ya que iremos rotando por los distintos sectores del San Benito y Bicentenario donde esperamos tener una muy buena recepción en los vecinos para con esta propuesta”.

Temas