Policiales

Descartan que el incendio en el Tribunal haya sido intencional

En el marco de una conferencia de prensa, el Jefe de Policía provincial, José Luis Cortes dialogó con Tiempo FM para explicar los resultados momentáneos de las pericias realizadas luego del incendio del Tribunal de Cuentas.

  • 28/04/2017 • 18:27
Foto: Christian González
Foto: Christian González

Según manifestó el Jefe de Policía de Santa Cruz luego de las pericias que se llevaron adelante en la noche del incendio: "No tenemos ningún elemento que indique que hubo un elemento extraño para provocar un incendio. Según indican desde Bomberos habría sido un cortocircuito; están elaborando todo el sistema pericial". Hasta el momento, sostienen la hipótesis que el incendio comenzó por un desperfecto técnico por unos elementos que se encontraba en la oficina.

En el momento cuando comenzó el incendio, según indicó Cortes "no había  nadie dentro del edificio. Las puertas estaban cerradas, y de hecho para que se abran y el personal de bomberos ingrese a extinguir tuvieron que romper la puerta de atrás del edificio para ingresar". Al mismo tiempo dijo que "la rotura es producto del incendio, como decía el Ingeniero de Bomberos, al haber cambios de temperatura entre el calor y el frío de afuera, se rompen los vidrios".

Por su parte, desde la División de Bomberos informó que se identificó un único foco de incendio en zona cercana a un calefactor y se condice con el tramo más afectado del tendido eléctrico el cual revestía característica precaria, que no se detectaron elementos ajenos al sector.

Asimismo, se informa que no hubo heridos ni lesionados, y  que los inmuebles dañados fueron: una puerta secundaria (vista acalle España), marcos de ventanas y vidrios por altas temperaturas, un teclado, una impresora, dos escritorios de madera, una silla giratoria, iluminación, un alargue, y un CPU de la oficina afectada.

Temas