Info General

Recuperan el quirófano móvil para el área de Bienestar Animal

Dicha área, organiza para este sábado 29 de abril de 14 a 17 horas, un jornada sanitaria que incluirá la desparasitación, vacunación y tratamiento antisárnico.

  • 27/04/2017 • 18:28

Los de este sábado será en el departamento de Bienestar Animal, ubicado en el Corralón 1 de la comuna calle Paso de los Arrieros s/n.

En este sentido el Dr. Guillermo Basualto, responsable de Bienestar Animal señaló que "continuando con los trabajos que se realizan en los barrios, estaremos este sábado, de 14 a 17 horas, en una jornada especial por el Día del Animal. Allí  realizaremos patentamiento, desparasitación, vacunación antirrábica y tratamientos contra la sarna en forma gratuita.

Del mismo modo, Basualto destacó que “gracias a las gestiones realizadas por el intendente se recuperó el quirófano móvil, que pertenecía al municipio, pero no estaba a disposición, por lo que luego de arduas gestiones, pudimos resolver la restitución. Quedaría realizarle refacciones sumamente necesarias – se encontraba en muy mal estado-  para comenzar con  las castraciones en los distintos barrios de la ciudad”.

Por último, recordó a los vecinos que los miércoles se dan turnos para castración, por lo que invito a los interesados a dirigirse a las oficinas de Bienestar Animal a partir de las 08:30 hs de la mañana. Desde el área recuerdan a los vecinos que, para poder ser parte de la campaña, los propietarios del animal deben ser mayores de 18 años, y los perros deben poseer bozal y correa corta; y los felinos deben ser llevados  en caniles.

Temas