Info General

Gremios viajarán a Buenos Aires y buscarán reunirse con Nación

Alrededor de unos 30 gremios de zona norte de Santa Cruz vienen manteniendo reuniones comentó el referente de los trabajadores municipales en Puerto Deseado y en este marco, la semana próxima irán a Buenos Aires a solicitar una audiencia con el Ministerio del Interior, en búsqueda de herramientas para la provincia. 

  • 27/04/2017 • 12:30
Audios
Daniel Vidal por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El secretario general del Sindicato de Municipales de Puerto Deseado Daniel Ávila, comentó que hay un cierto grado de convulsión en la ciudad ya que se vive un escenario político bastante complejo.

Destacó que han podido lograr en dicha localidad iniciar las paritarias oficialmente el año pasado, continuando este 2017, y resaltó –por Tiempo FM- que en este sentido hubo posiciones encontradas con ATE ya que la delegación de la asociación armó una carpa frente al municipio con trabajadores de la salud, planteando obtener un código de descuento dentro del municipio y “eso no corresponde a nuestro sindicato” sino que es decisión del Estado y del empleador.

Por otra parte, contó que se reunieron unas 30 organizaciones sindicales (que componen la CGT zona norte) y mañana se congregarán nuevamente. En tanto, la semana próxima estarán viajando a Buenos Aires para tratar de reunirse con el Ministerio del Interior de la Nación y dialogar en cuanto a herramientas y búsqueda de soluciones para que Santa Cruz pueda superar la crisis que atraviesa.