Policiales

Secuestro vehicular: "El tema no es recaudar sino que haya un transporte seguro”

​Lo dijo el secretario de Transporte de Santa Cruz Julio Muñoz al argumentar los controles, sanciones y secuestros de vehículos pertenecientes a empresas privadas. En las últimas horas también se secuestró una trafic al servicio de Represas Patagonia.  

  • 26/04/2017 • 22:13

El Secretario provincial de Transporte defendió la tarea de control y sanción que realiza su área en El Calafate, lo que derivó en planteos del sector privado y secuestros de unidades que aumentaron en las ultimas dos semanas.

Una trafic que transportaba personal de la UTE Represas Patagonia también fue controlada y secuestrada por  la Secretaría de Transporte y la Policía provincial por no cumplimentar con los mínimos requisitos.

En el transporte viajaban mas de 10 personas cuando al pasar por el portal de acceso de nuestra ciudad fue controlada por personal de inspección de Transporte y de la Policía de Santa Cruz.

Según fuentes consultadas por ahoracalafate.com.ar, esta no es la primera vez que se detectan irregularidades en transportes que están al servicio de la empresa adjudicataria de la sobras de las represas santacruceñas.

En las mismas horas, un vehículo de similares características fue detectado en viajando hacia la zona del parque nacional Los Glaciares, sin ningún tipo de habilitaciones para transportar pasajeros.

También se secuestró un remis, cuando se corroboro que el conductor no portaba ningún tipo de documentación.

En las últimas semanas se incrementaron los secuestros de transportes de cargas y de pasajeros por incumplimientos con la ley nacional de transporte.

El Secretario de Transporte de la Provincia Julio Muñoz le dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión que en la zona de El Calafate “la gran mayoría ha regularizado su situación” en el año que hace que esa secretaría tiene controles en la ciudad. Pero también admitió que hay empresas reincidentes.

Si bien no precisó sumas, el funcionario provincial confirmó que se están elaborando infracciones que contemplan un proceso administrativo que finaliza con multas. A modo de ejemplo explicó que la empresa Estancia Cristina que la semana pasada fue notificada de un secuestro de un camión que transportaba combustible, de manera reincidente, ahora deberá pagar una multa que es el doble de ordenado en la primera falta.

Muñoz dijo que los mismos controles se hacen en otras localidades como en los dos accesos de Río Gallegos. “Ha bajado mucho el número de infracciones, lo que nos alegra porque el tema no es recaudar ni sancionar, sino que haya un transporte seguro”.

También comentó que la semana que viene prevé reunirse con responsables de agencias de vehículos de alquiler de El Calafate. Ante controles e infracciones, el sector planteó formalmente que la secretaría mal aplica la legislación nacional y que no se le debe solicitar la revisión técnica.

El funcionario provincial dijo que la gran mayoría está habilitada hace años en Transporte de la Provincia sabiendo de la aplicación de las normativas.

“La idea es que aquel turista que visita Calafate y alquila un vehículo este seguro que está en condiciones de circular”, dijo Julio Muñoz. (Ahora Calafate)

Temas