Política

El paro de ATE y Petroleros "en toda la provincia fue contundente"

Hoy se llevó a cabo un paro provincial desde el sector petrolero y el gremio de ATE, al respecto Garzón, en diálogo con Tiempo FM destacó que tuvieron una gran adhesión a la medida de fuerza por parte de los trabajadores de ambos sectores en las localidades de El Chaltén, El Calafate, Caleta Olivia, Rio Gallegos, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Pico truncado y Tres Lagos.

  • 26/04/2017 • 21:11
Audios
Alejandro Garzón en comunicación con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Por parte de ATE reiteran el reclamo del aumento salarial para los trabajadores y el pago en tiempo y forma.  "Aumento para los compañeros provinciales y municipales, donde ATE representa en ocho municipios en Santa Cruz", como así también "la reintegración de los 79 trabajadores despedidos de YCRT, la defensa de los puestos de trabajo tanto en empresas estatales como en el sector petrolero".

"El paro fue importante, y el hecho sindical que hemos protagonizado los trabajadores del Estado junto a petroleros en toda la provincia fue contundente y ha quedado claro no solo la capacidad que tiene ATE a la hora de pelear, sino la capacidad de interpretar la capacidad política que se vive en la provincia" señaló.

Consultado sobre los incidentes de la Residencia Gubernamental, indicó no haber estado presente, puesto que se encuentra en zona norte por diversas cuestiones, pero dijo que "cuando ATE, o la CTA, o la Mesa de Unidad Sindical nosotros convocamos y nos hacemos cargo como fue el día siguiente de la represión" y agregó: "Yo no justifico la represión de ningún gobierno, y me hago cargo de lo que digo: y sí, en algunas cuestiones hay algunos operativos".

En este sentido, resaltó que "Desde ATE sabemos cuál es la intencionalidad política que tienen los medios nacionales. Cuando se presenten las distintas listas para octubre tanto del Radicalismo, como de Cambiemos, como del PJ y del FPV, desaparece Santa Cruz del mapa político de los medios nacionales".

En este punto, señaló: "me alegra poder ver a los medios de comunicación a través de internet, que la gobernadora haya convocado a Eduardo Costa a discutir los problemas de Santa Cruz y que Costa haya accedido. Hay que dejar de discutir en los medios nacionales los problemas que tenemos los santacruceños, y era hora que el sector político y los que conducen la provincia y la oposición partidaria se sienten a resolver los problemas de la gente".

Temas