Política

Carlos Prades se refirió a la crisis política-institucional de Santa Cruz

En el contexto de una Provincia que se encuentra en su peor crisis política-institucional, el Ex-senador Carlos Prades comentó que “es fundamental que los dirigentes políticos y sociales mantengan la calma y hagan todos los esfuerzos para dialogar y bregar por la paz social".

  • 26/04/2017 • 19:01

Asimismo dijo que  por más diferencias políticas que existan en nuestra sociedad, "quiero señalar que descarto la mera posibilidad de que Eduardo Costa y el gobierno nacional estén detrás de los hechos acontecidos en la residencia de la gobernación, solo por tener otros ideales políticos, aunque es necesario resaltar que tenemos que ser responsables en nuestros dichos y no generar más confusión en los ciudadanos". Remarcando que los santacruceños "necesitan soluciones a algo tan simple y necesario como cobrar su sueldo mes a mes". A su vez, se solidarizó con las personas que resultaron heridas tras el accionar policial.

En cuanto a los dichos del ministro de Justicia de la Nación, quien se refirió que la Provincia tiene que solucionar sus problemas, Prades comentó: “queda claro que somos los Santacruceños los que debemos a través del consenso encaminar nuevamente nuestra Provincia. Creo que como primera medida la Ley de Lemas debe ser derogada lo cual sería un gesto de buena voluntad del Gobierno Provincial. Demás está decir que es una Ley nefasta e inconstitucional aunque debemos reconocer con sensatez que nosotros desde la UCR  hicimos uso de ella", y aseveró: "es así que en el 2015 Cambiemos ganó 4 de los 5 Municipios gracias a esta Ley, uno de ellos la capital provincial. Sólo uno de los Municipios (Caleta Olivia) ganó la elección  sin la necesidad de sumar los votos de otros sublemas. Es por ello que tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca también a los opositores", continuó Carlos Prades.

Sobre la situación en la Zona Norte de Santa Cruz, Carlos Prades comentó que ”el norte Provincial ha sido olvidado por los dirigentes de todos los partidos" y que "es inadmisible que Caleta Olivia siga padeciendo la falta de agua. En este sentido creo que igualmente debemos peticionar al Gobierno la pronta resolución del problema que en mi opinión tal cual lo vengo sosteniendo desde hace años es el acueducto del Lago Bs As".

Temas