Info General

ATE corta rutas en una jornada de paro en conjunto con petroleros

Afiliados de ATE  realizan cortes de  ruta en Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Las Heras, El Chaltén y Puerto Deseado. El corte es total para camioneros y transportes de la actividad petrolera, mientras que vehículos particulares pueden circular con normalidad.

  • 26/04/2017 • 14:55
(Gentileza ATE Santa Cruz)
(Gentileza ATE Santa Cruz)

En una jornada de paro que se lleva adelante en conjunto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  y el Sindicato de Petroleros Privados se llevan adelante distintas actividades a lo largo y ancho de la provincia de Santa Cruz.

Así es como los trabajadores de las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Las Heras, la entrada de El Chaltén llevan adelante cortes y manifestaciones en la ruta  en tanto que en la localidad Puerto Deseado se realiza un acampe como manera de protesta.

"Exigimos al sector político que piense en la Provincia", manifestó Alejandro Garzón, secretario General de ATE Santa Cruz, en conferencia de prensa desde Caleta Olivia. En este marco, agregó: "Estamos acompañando esta medida en muchas localidades en donde hemos compartido con los compañeros petroleros porque entendemos que vamos al paro no solamente por aumento salarial para los compañeros estatales y municipales, sino que también como organización sindical tenemos despedidos a  80 compañeros en YCRT desde el mes de diciembre”.

Por otro lado lanzó: “Desde este mesa y lugar le exigimos al gobierno de la Provincia y de la Nación que dejen de hacer politiquería por los medios de comunicación, que dejen de ventilar los problemas de los santacruceños por los medios de comunicación nacionales y que se pongan a trabajar en defensa de la provincia". 

Indicó que “si los compañeros petroleros van al paro la semana que lo resuelvan seguramente ATE va a estar acompañando las medidas al lado del cada compañero petrolero”.

Temas