Info General

“Defensoría va a tu barrio” con ropero comunitario y clases de autodefensa

La primera jornada tuvo lugar en el Gaucho Rivero, y albergó un importante número de mujeres, quienes tuvieron un primer contacto en autodefensa. La actividad se replicará los domingos.

  • 26/04/2017 • 13:42
Foto 1 de 2

Impulsado por la Defensoría de Género Santa Cruz, se puso en marcha la propuesta “Defensoría va a tu barrio”, la que busca generar un contacto más cercano entre la organización y la comunidad, y además recolectar ropa y calzado para crear un ropero comunitario que tendrá la finalidad de generarle un aporte a los más necesitados. Además, recolectan alimentos no perecederos para el banco de acopio. Dentro de la propuesta también se implementó la autodefensa, que está a cargo del profesor Julio Cantero, instructor en combate israelí para autodefensa.

TiempoSur-Digital pudo conocer que la primera jornada tuvo lugar el domingo pasado en Hernán Cortez y Frondizi. “La idea es que se sumen más mujeres”, remarcaron, indicando que apuntan además a convocar a aquellas que se encuentren en situación de riesgo por violencia de género.

Temas