Info General

Complejo ferroportuario de Punta Loyola: “Fueron muy claritos y nos dijeron que no nos tenían presente”

La declaración fue de Adrián Campos, el secretario general de ATE – Junta Interna YCRT, sobre la situación laboral que atraviesan en lo que respecta a Punta Loyola y el transporte de la caliza, entre otras cuestiones. Sostuvo que en seis meses “cambió la historia” y no son incluidos en el proyecto de la Intervención. 

  • 26/04/2017 • 10:15
Audios
Adrián Campos por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El secretario General de ATE - Junta Interna YCRT, Adrián Campos, dialogó con Tiempo FM  sobre la problemática laboral por la que atraviesan los trabajadores de la subgerencia Punta Loyola y comentó cómo está la situación actualmente.

En primer lugar resaltó que la Intervención en su momento se comprometió en incluir a Punta Loyola en el proyecto final de YCRT, pero en la última paritaria –en la cual estuvo presente- “fueron muy claritos y nos dijeron que no nos tenían presente. En menos de seis meses ya cambió la historia”.

Consideró que no son claros, ya que el representante de la intervención “no dijo que no sabían de dónde iban a traer la caliza, no sabían cuánto salía, pero así y todo dan por hecho que el transporte de la caliza por tren y haciendo ´laburar´ a Punta Loyola es mucho más caro”, pero no tienen números concretos señaló.

Son cerca de 200 trabajadores los afectados indicó, y añadió que también hay cuestiones en cuanto a la libertad sindical, ya que están nucleados en ATE, y no los dejan realizar asambleas dentro del lugar de trabajo según expresó.

Temas