Política

Se aprobó proyecto de licencia por paternidad

Es para que los empleados municipales que sean padres tengan quince días de licencia en la etapa “de post parto o post cesárea que necesita la madre de reposo y el padre puede cuidar a su bebé”, indicó el concejal Osvaldo Scippo quien creó el proyecto. También habló de las paritarias y la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo municipal como del proyecto de semaforización de la autovía.

  • 26/04/2017 • 07:37
Concejal Osvaldo Scippo. (PJ-FPV)
Concejal Osvaldo Scippo. (PJ-FPV)

En la sesión anterior del Concejo Deliberante fue aprobada la licencia por paternidad para los empleados municipales que hayan sido padres recientemente.

El concejal Osvaldo Scippo, quien presentó el proyecto que fue aprobado la sesión anterior, sostuvo que la propuesta es “de vanguardia y que consiste en que los empleados municipales que son padres tienen quince días de licencia”.

Indicó que el objetivo “es fortalecer la familia, el vínculo padre e hijo sobre todo en los primeros quince días que es cuando la madre en etapa de post parto o post cesárea necesita reposo y el padre puede cuidar a su bebé”.

En este marco agregó que “las mujeres tienen la licencia de seis meses por maternidad y por eso queríamos que la paternidad también tenga algo”.

También habló sobre el proyecto de colocación de semáforos en la autovía frente a la terminal manifestando que “se están evaluando los costos económicos, como también en la calle de giro hacia la izquierda, lo que no demandaría demasiada inversión y que previene la seguridad del tránsito de la autovía”.

Explicó que por el momento se están esperando los fondos para que Obras Públicas del municipio pueda concretar el proyecto.

 

Paritarias

Sobre el tema de las paritarias afirmó que “ahora nos encontramos metidos con el tema del aumento que vaya a proponer el Ejecutivo municipal”.

Sostuvo que la propuesta que traiga el Intendente la analizará la mesa paritaria y luego la asamblea del sindicato municipal y si se aprueba se haría efectiva.

De esta forma “podríamos trabajar con tranquilidad que es lo que necesita la provincia. Ojalá que el rescate económico se pueda concretar para que los municipales cobren”.

De la misma manera consideró que a través de este rescate se puede ir regularizando la situación que está atravesando la provincia para poder desahogarse de esta situación grave.

Dijo que es a través de la nación que se debe autorizar un rescate económico a la provincia “con todas las auditorías que se quieran armar para buscar una forma de salir de esto. Escuchaba a una diputada provincial que decía que no había que darle plata a Santa Cruz y esto me parece una barbaridad. Acá está en juego el pueblo de Santa Cruz, no estamos hablando de la política de nadie ni de ningún político en especial. Entonces creo que tiene que ser un poco responsable en sus dichos ya que la provincia necesita salir del ahogo económico en el que se encuentra y la nación tranquilamente puede ayudarla”.

Dijo que esto no le pasa solo a Santa Cruz “son muchas las provincias que han sido rescatadas económicamente. Y también ocurre en muchos municipios de cada provincia. Hay municipios que requieren más o menos de asistencia económica de acuerdo a la situación que cada uno atraviesa”.

Por último indicó que la próxima sesión en el Concejo “nos encontramos en etapa de preparación. Una de las cosas que estamos trabajando tiene que ver con el informe que presentó oportunamente el presidente del Concejo, Evaristo Ruiz, respecto al cuestionamiento que hicimos desde el bloque justicialista sobre el manejo del personal del Concejo”.