Deporte

Boxing Club y Argentina 86 siguen ganando en Principal A

El último fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial 2017 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los partidos de la cuarta fecha de la categoría Principal A se llevaron a cabo en el Verón. Nueve fueron los encuentros que se disputaron. Entre estos se destacaron los dos en donde jugaron los líderes del certamen, Boxing Club y Argentina 86. El primero se impuso a UTN B mientras que venció a Lamadrid. Ambos comparten la punta y algo más. Son los únicos invictos del certamen.

  • 26/04/2017 • 07:33
El juego de salón capitalino se mudó al Verón.
El juego de salón capitalino se mudó al Verón.

Ganaron los dos de arriba y no fue mucho lo que cambió, entonces, en el Torneo Oficial 2017 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Al menos no en lo que respecta al juego de los equipos de la categoría Principal A. La segunda en importancia de la rama masculina.

Nueve fueron los partidos que le dieron vida a la cuarta fecha de este campeonato. Todos estos se disputaron en el gimnasio municipal Benjamín Verón. La fecha fue tan convocante como atractiva. Se programaron todos los partidos correspondientes a esta jornada. Todos los equipos, entonces, vieron acción. La convocatoria en las gradas fue igual de buena. Mucha gente acompañó a los equipos en este nuevo desafío que les deparó el certamen. Fue una jornada con muchos goles. 112 se convirtieron en total. Cifra para nada habitual. Hubo varias goleadas entonces. Entre las más destacadas, las de Boxing Club y Barrio Servicios Públicos. El primero venció 20 a 2 a UTN B. Por su parte, el segundo superó 11 a 0 a UTN A.

La mayoría de los que ganaron, lo hicieron con un buen margen. Sólo dos equipos estuvieron apretados en sus triunfos. Es decir, que ganaron por la mínima diferencia. Uno de estos fue Barrio 225 que superó a Misioneros por 7 a 6. El otro fue Milan FC, que le ganó a El Aguante por 3 a 2.

El que también sacó adelante un partido importante y lo hizo con contundencia fue Argentina 86. Este derrotó a Lamadrid por 8 a 3. El resto de los resultados que se dieron en esta jornada fueron éstos:

Catering El Peque 7 - B° San Martín 3

Atl. Moreno 6 - Talleres RG 8

Dep. Catena 4 - Legión Sur 9

Celtic 8 - Aguilas FC 4  

Lo que pasó en esta fecha dejó a los equipos encolumnados de la siguiente manera:

1° Boxing Club 8 pts.

2° Argentina 86 8 pts.

3° Catering El Peque 7 pts.

4° Barrio 225 5 pts.

5° Barrio Serv. Públicos 5 pts.

6° El Aguante 5 pts.

7° Legión Sur 5 pts.

8° Barrio San Martín 4 pts.

9° Celtic 4 pts.

10° Deportivo Catena 4 pts.

11° Talleres RG 4 pts.

12° Misioneros 13 pts.

13° Milan FC 3 pts.

14° UTN B 3 pts.

15° Aguilas FC 2 pts.

16° Lamadrid 1 pt.

17° Atlético Moreno 1 pt.

18° UTN A 0 pts.

 

Lo que viene

En la reunión que celebrarán por estas horas los dirigentes de A.Fu.Sa., definirán si este fin de semana habrá actividad para los equipos de la categoría Principal A. Uno de los factores a tener en cuenta será la disponibilidad de canchas.

Los enfrentamientos que, entonces, están esperando por su programación, son estos:

El Aguante vs. Argentina 86

Lamadrid vs. Catering El Peque

Milan FC vs. UTN A

Barrio San Martín vs. Atl. Moreno

B° Servicios Públicos vs. Catena

Talleres RG vs. Boxing Club

Legión Sur vs. Celtic

UTN B vs. Misioneros

Aguilas FC vs. Barrio 225

Todos estos encuentros corresponderán a la quinta fecha del presente campeonato.

 

Sumando categorías

Este año, los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron hacer una apuesta grande. Mejorar lo hecho la temporada pasada, en principio. Para eso, pensaron en la posibilidad de sumar categorías a la actividad local. Las primeras divisiones en ser incluidas dentro de la programación de salón capitalino fueron la Principal A y B de la rama femenina.

Ahora, la entidad capitalina lanzó su campaña de inscripción para los torneos que reunirán a los equipos Seniors (35 a 42 años), Súper Seniors (43 a 50 años) y Máster (más de 50 años). Todavía no hay mayores detalles con respecto a lo que serán estas nuevas competencias. Hasta el momento, el llamado es sólo a que se inscriban. Pueden hacerlo a través de la Fan Page oficial de la liga (Afusa RíoGallegos).  

 

Fernández con la albiceleste

Desde hace unos días ya que Leonardo Fernández está en Misiones. Allí el pívot riogalleguense está entrenando con la Selección Argentina. El conjunto nacional se está preparando para jugar cuatro partidos. Todos estos frente a su par de Brasil y en el marco de lo que se dio a conocer como Desafío Mundial. La idea de estos amistosos es promocionar lo que será la cita mundialista, que se desarrollará en nuestro país, en abril de 2019. El primero de los partidos que forman parte de este evento promocional se jugaba ayer, al cierre de esta edición. Los otros cotejos se llevarán a cabo mañana en Montecarlo; el viernes, en El Dorado y el sábado, en Iguazú.

La preparación del equipo nacional para estos partidos frente a Brasil terminó con una serie de amistosos.

En el último de estos juegos de entrenamiento, Argentina superó a A y D de Encarnación (Paraguay) por 4 a 0.

Fernández marcó uno de los tantos de la albiceleste. Fue el segundo de la cuenta del equipo nacional. Los otros fueron obra de Sandro Antiveros (Misiones), Gonzalo Pires (Mendoza) y Cristian Banegas (CABA).