Cultura

Grupo Coral Aonikenk propicia curso de técnica vocal aplicada al canto

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura Municipal y la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Cruz, el Grupo Coral Aonikenk dirigido por Roxana Agulló, organiza los días 1, 2 y 3 de mayo, en el “Espacio Futura” de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Paso de Los Arrieros 2370), un curso denominado “Por amor a voz”, método de técnica vocal aplicado al canto.

  • 25/04/2017 • 19:50

En referencia a la capacitación, la directora del Grupo Coral Aonikenk Roxana Agulló expresó que “desde septiembre de 2016,  estamos trabajando con el Grupo Coral Aonikenk, y en esta oportunidad presentando al profesor Juanjo Cura, que es de la ciudad de Rosario, Director de coros, cantante, tenor renombrado y que se encuentra actualmente, realizando capacitaciones, asistencias a coros y específicamente, al trabajo referido a la voz. Ya estuvo el año pasado trabajando en Río Gallegos con casi 80 personas, así que, en este segundo momento, es presentado por el Coro Aonikenk”.  

El curso denominado “Por amor a voz”, se realizará en el “Espacio Futura” de la Dirección de Cultura Municipal, en Paso de Los Arrieros 2370, los días 1, 2 y 3 de mayo. El 1° de mayo, a partir de las 9 horas vamos a trabajar todo el día y el martes 2 y miércoles 3, de 19:30 a 22:30 horas”, dijo la directora.

“Los interesados pueden acercarse a inscribirse en el momento, o comunicarse previamente al celular 15508095. El curso tiene un costo de 300 pesos por asistente, son 14 horas cátedras durante tres días, y el valor de la asistencia es para financiar la capacitación, ya que nuestro coro, está trabajando de forma independiente. Recibimos el acompañamiento de distintos organismos, municipal y provincial, pero en este perfeccionamiento”, dijo la Directora Roxana Agulló.

Cabe mencionar que, el grupo Coral Aonikenk está dirigido por Rosana Agulló, realiza los ensayos en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, los días martes y jueves de 20 a 22,30 horas, presentando un repertorio patagónico con música folclórica y participa de encuentro corales anuales, como el proyecto de reconocida trayectoria “Octubre Coral”.