Deporte

Mañana Juan ‘Gatito Nimo’ brindará una charla

Ayer por la tarde el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, asistió al Consejo Municipal de Discapacidad para invitar a su miembros a la charla que ofrecerá el deportista de alto rendimiento Juan ‘Gatito’ Nimo, mañana miércoles 26 de abril a las 18 horas en el Salón Futura –Paso de los Arrieros 2370-.

  • 25/04/2017 • 17:36

Con entrada libre y gratuita, Nimo llega para compartir su experiencia y trabajo bajo la temática ‘Revolución Capacidad Diferente Sin Límites'.

“El término que nosotros planteamos es decir que la capacidad diferente está en lograr lo mismo de una manera distinta. Si bien como se debe decir es ‘personas con discapacidad’, nosotros abordamos la temática desde lo social, justamente para cambiar la visión de discapacidad”, explicó el disertante.

Con el eje deportivo-motivacional, el deportista de renombre nacional ofrecerá su testimonio superador para motivar a todas aquellas personas con discapacidad a partir de su ejemplo.

Juan es piloto de motocross y automovilismo, que hace más de diez años sufrió un accidente que le provocó la parálisis de los miembros inferiores. Es merecedor de múltiples reconocimientos por afrontar desafíos como el de recorrer 1201 km, desde Neuquén hasta el Obelisco en silla de ruedas, en el marco de una causa solidaria en la que colectó elementos ortopédicos para quienes lo necesitan.

También fue galardonado con el Premio Bienal 2017 ‘Vocación para Rehabilitar’, que entrega la Asociación Civil ALPI, para destacar historias de vida que simbolizan superación y esfuerzo a pesar de las adversidades.

 

Invitación para COMUDI

Gómez interiorizó a los miembros del Consejo Municipal sobre el perfil de Nimo, al tiempo que reiteró la invitación para muchos de ellos que ya habían sido convocados en las instituciones que integran y a través de la redes sociales.

“Queremos que estén presentes y planteen su punto de vista en una propuesta que podemos ofrecer a la comunidad gracias al apoyo del Municipio”, subrayó el Legislador.

También recabó inquietudes de los integrantes del órgano consultivo, inherentes a cumplimientos de legislaciones vigentes, barreras arquitectónicas; e interacción entre COMUDI, Diputados, y otros sectores de la comunidad, como ser la Cámara de Comercio.

“Trabajaremos en todos los aspectos planteados, siendo en primera instancia nexos entre los organismos de la comunidad para lograr consolidar un trabajo en red en el que todos aporten y estén comprometidos”, concluyó Gómez.