Deporte

Alumnos de la UNPA viajaron a la final nacional de los juegos universitarios

El certamen, que se desarrollará del 25 al 30 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reúne a más de 3.000 estudiantes que se destacaron en los Juegos Regionales de 2016. La UNPA representará a la Patagonia en Futsal Masculino y Femenino y en Tenis Femenino.

  • 25/04/2017 • 15:37

Una delegación de 30 alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral partió hoy desde Río Gallegos para participar en la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales, que reunirán del 25 al 30 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los deportistas universitarios que se destacaron en los certámenes 2016 de NOA, NEA, Cuyo, Litoral, Patagonia, Buenos Aires, Metropolitano Sur, Metropolitano Norte y CABA.

En este certamen la UNPA representa a la Patagonia en las disciplinas Futsal y Tenis femenino – en las que obtuvo el primer puesto en los JUR del año pasado- y en Futsal masculino, que si bien no logró el podio, fue invitado especialmente a esta cita por el excelente desempeño que tuvo el conjunto de nuestra institución en la instancia regional, en la que perdió una final electrizante con Comahue.

En el resto de las disciplinas – la final nacional incluye ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, handball, hockey, natación, rugby, tenis masculino, tenis de mesa y vóley- la región estará representada por deportistas y equipos de otras casas de altos estudios de la región, como la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En el caso de Futsal femenino y masculino, los representativos de nuestra universidad están conformados sobre la base de los equipos de la Unidad Académica Río Gallegos, que resultaron ganadores de los juegos UNPA 2016, aunque con refuerzos de las restantes sedes de la institución.

Cabe destacar que la UNPA fue invitada  a participar también en Tenis Playero, incorporada como disciplina promocional en esta fina nacional junto al Voley Playero,  el softball, el bossaball, el judo y el  básquet 3x3, con el fin de impulsar su práctica a nivel universitario. 

 Más de 3 mil estudiantes de distintas casas de altos estudios del país se congregarán en el predio de Ciudad Universitaria, donde se realizará la acreditación formal y la ceremonia inaugural, prevista para hoy a las 19:00, que contará con un show musical y con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de Nación y del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 

Los JUAR están organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA).

Para seguir de cerca las finales de los JUR la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado creó una app que ya se encuentra disponible para descargar en los celulares.

Temas