Cultura

Concurso fotográfico sobre subaltenidades en Patagonia

Podrán participar fotógrafos de las provincias Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, sin límite de edad con hasta tres fotografías por participante.

  • 25/04/2017 • 15:20

La UNPA a través del proyecto Subalternidades, Antagonismos y Contrahegemonía en Latinoamérica y El Patio om Laboratorio de Arte, convocan a participar del Primer Concurso regional de fotografía sobre subalternidad.

Podrán participar fotógrafos de las provincias Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, sin límite de edad con hasta tres fotografías por participante.

 

De las características de las fotografías:

Las fotografías deberán ser enviadas en formato jpg, tamaño 8 X 11 pulgadas a una resolución de 300 dpi.

Se pondrá especial interés en las fotografías que aborden las relaciones de poder, buscando visibilizar miradas oprimidas, desplazadas, contrahegemónicas, y de la otredad.

Las imágenes no deben haber sido premiadas en otro certamen o concurso.

 

Del envío:

El/la concursante deberá colocar su/s fotografía/s en un servidor comercial (dropbox, google drive, onedrive). Asimismo enviará a: [email protected] el enlace para su descarga con el asunto: Primer Concurso regional de fotografía sobre subalternidades.

El correo debe contener un archivo word con los datos del/a autorx: nombre, edad, número de documento, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

También debe especificarse la ficha de cada fotografía: Nombre, técnica, lugar y fecha.

El equipo organizador se hará cargo de las impresiones de las obras seleccionadas y del montaje. Los artistas seleccionados deberán ceder los derechos de reproducción de sus imágenes para promoción, difusión y exposición, conservando, en todos los casos, el derecho de propiedad de su obra.

 

De las fechas:

La recepción de las fotografías vía mail estará abierta desde el lunes 17 de abril hasta el viernes 31 de mayo de 2017.

Los seleccionados serán anunciados vía mail el 9 de junio de 2017 y publicados en la página de la U.N.P.A. y en el perfil de facebook de El Patio Om Laboratorio de Arte.

EL anuncio de los ganadores se realizará el día de la inauguración de la muestra: 24 de Junio en el Campus de la UNPA-UARG, Avda. Gregores y Piloto Lero Rivera.

 

De los premios:

Se elegirán de 20 a 30 fotografías para que integren la muestra itinerante “La mirada desde y sobre lxs otrxs” con los siguientes premios:

- Primer Premio: $ 3.000 (Pesos argentinos).

- Segundo Premio: $ 1.000 (Pesos argentinos).

- Tercer Premio: $1.000 (Pesos argentinos).

Todos los integrantes de la muestra visual recibirán certificado honorífico.

 

Del jurado:

El Jurado de selección estará conformado por los integrantes de El Patio Omm.

El jurado de premiación está conformado por: Kekena Corvalán, investigadora, docente, escritora y curadora independiente y Horacio Córdoba, fotógrafo con amplia trayectoria en la provincia de Santa Cruz, junto al equipo del proyecto Subalternidades, Antagonismos y Contrahegemonía en Latinoamérica.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todos estos términos.

Temas