Deporte

“Acá se van a marcar objetivos que nunca se han logrado”

Así lo manifestó Luis Blanco, el nuevo técnico de la Primera división del Boxing Club, de cara al próximo Torneo Federal “B”. Dijo que viene para ascender, confirmó que llegarán al menos ocho refuerzos y adelantó que armará un equipo ofensivo, que siempre mire el arco de enfrente.

  • 25/04/2017 • 07:31
Blanco fue presentado ayer en conferencia de prensa.
Blanco fue presentado ayer en conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en el polideportivo del Boxing Club, se presentó oficialmente ante la prensa al nuevo DT Luis Blanco, quien contó que el contacto para haber llegado al club se dio por intermedio de Mario Vega, quien generó todo para que él pueda reunirse con Leo Mata, logrando los primeros contactos en Buenos Aires, donde charlaron muchísimo para que él se decida a venir.

“Estoy en Río Gallegos desde el jueves y desde entonces me hicieron sentir una amabilidad y una cordialidad muy grande. Pude conocer las instalaciones que había visto por Internet y mirándolas personalmente te puedo decir que no muchas personas en Argentina o Buenos Aires tienen unas instalaciones así, además con una fluidez terrible desde lo social y con muchos chicos”, indicó.

A la hora de contar qué fue lo que lo sedujo para llegar hasta el sur del país para dirigir a un equipo en el Federal “B”, aseguró: “De repente, aunque no lo creas, la falta de una vivencia de este tipo, con una dirigencia joven que necesita de un entrenador con experiencia para poder aportar y lo digo con toda la humildad, lo que reafirmo luego de haber visto en el club tanta cantidad de chicos y que son el futuro del fútbol, por lo que prepararlos en el deporte significa que van a tener una mente fuerte y desarrollada”.

Luego dijo que si logra su objetivo, no sólo va a ganar el Boxing sino él también porque vino por un desafío: “Salvar un equipo más del descenso sería una vez más o volver a sacar campeón a un equipo que ya lo fue también me transformaría en uno más, pero acá se van a marcar objetivos que nunca se han logrado”.

 

SUMANDO GENTE

Por estos días, la dirigencia del club trabaja en conjunto con Luis Blanco para el armado del plantel y con respecto a eso el nuevo técnico dijo que “van a venir refuerzos de mucha experiencia”, pero para aportar a algunos jugadores que están acá.

“Ayer vi un partido y observé dos o tres jugadores que tienen buen futuro y creo que preparándolos, más allá que vengan los refuerzos, si ellos están en condiciones de quitarle el puesto, van a jugar. Si funciona y crece, va a jugar ese, por más que el refuerzo se quede afuera, porque van a tener la misma posibilidad, pero con distintos trabajos y con una exigencia a nivel profesional”, señaló.

Profundizando más en el tema “refuerzos”, contó que están pensando en un mínimo de ocho, entre los cuales está el volante Jonathan Di Toro, un jugador que pasó por Juventud Antoniana, con una experiencia bastante importante.

También está confirmado Paredes, el ex arquero de Villa San Carlos que va a luchar en la portería con Eduardo Martínez.

Además, estarán Ceratto y Gómez que llegan el martes y otros nombres que están en un 80 por ciento y una vez que estén cerrados, serán confirmados por Leo Mata.

 

LA PREPARACION

En cuanto a lo inmediato, habló de la pretemporada y contó que será en Río Gallegos y muy fuerte en lo físico, desde el principio yendo de menor a mayor y con la intención de concretar partidos amistosos con equipos de otra categoría, si pueden ser de mucho más arriba mejor, como para saber dónde están parados.

Contó que hoy mismo hará un vistazo de todo, hablará con los jugadores que están y con los refuerzos a medida que vayan llegando, comenzando con los trabajos fuertes y un objetivo de llegar a las últimas tres semanas con cuatro o cinco amistosos.

Consultado sobre su estilo de juego, expresó: “Yo creo que mi estilo es siempre tirando a ser más ofensivo. Mi carrera, si uno la observa, siempre tuvo mucho de ofensivo, pero vamos a hablar muchos con los jugadores y veremos con qué sistema se sienten más cómodos, pero siempre con una mentalidad ofensiva para un equipo que sea ofensivo, dinámico y mirando mucho el arco de enfrente”.

Luego dijo que hoy hay que adaptarse al fútbol actual, que es explosivo, con mucho carácter y que ellos tienen que inculcarles eso a sus jugadores en la semana.

“Los partidos se ganan o se pierden en la semana. Se ejecutan el fin de semana, pero cómo vos hayas entrenado en la semana es cómo vas a jugar”, señaló.

 

EL MENSAJE

A la hora de dejarle un mensaje a los hinchas y socios del club, indicó: “Les digo que vengo a aportar la experiencia que sumé en tantos años para que esto crezca y me gustaría no ser un técnico más que haya pasado, sino alguien que deje algo no sólo en los objetivos, sino también en la formación de deportistas de alta competencia”.

Temas