Cultura

Acción Comunitaria hizo donaciones para la biblioteca barrial José Font

Una interesante iniciativa llevan adelante jóvenes referentes del barrio José Font. Son los impulsores de la construcción de una biblioteca barrial que tiene por objetivo poner a disposición de los vecinos, principalmente estudiantes, distinto material bibliográfico. En el marco del día internacional del Libro, la Dirección de Acción Comunitaria aportó libros y materiales para la construcción de estantes que permitan la mejor organización de los elementos.

  • 24/04/2017 • 19:17
Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria
Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria

El profesor Eduardo Murúa, director de Acción Comunitaria, se hizo presente el viernes pasado en el barrio José Font, para realizar la entrega de materiales para la Biblioteca Popular del barrio. En este contexto explicó que  “primeramente queríamos compartir con la comunidad la alegría de saber cómo desde la organización barrial de estos jóvenes han constituido a pulmón esta biblioteca que viene a cumplir un rol esencial. Somos consientes del trabajo que realizan y desde el Municipio haremos lo posible para aportar al menos con conocimiento y así poder contribuir a la cultura, porque con este tipo de acciones se llega el progreso social del desarrollo de la población”.

“Este no será solo un lugar de consulta para estudiar sino de uso extensivo para reuniones capacitaciones y talleres, abierto a toda la comunidad en general”, señaló.

Por su parte, Antonella Piriz, joven referente de este espacio, contó que “la Municipalidad nos ha donado tirantes para armar los estantes de la biblioteca y el personal del área de juventud nos invitó a usar el Gimnasio Benjamín Verón para organizarnos. Queremos agradecer también a las familias que generosamente nos han donado libros, al ICET y a la UNPA que nos donó ropa para ferias, porque estamos conformando un equipo de fútbol y con lo que recaudamos podemos comprar la indumentaria.  Somos un grupo de entre 30 y 40 adolecentes que nos reunimos en este espacio a compartir y a proyectar, por lo que es muy importante este tipo de actividad que además permiten completar lo que nos falta para esta biblioteca. Muchos no han donado cosas, pero aún estamos necesitando cerámicas, placas, tirantes y demás. Así que, aquellos que puedan y quieran donarnos, serán sumamente agradecidos”.

 

Intercambio de libros

Enmarcado en este mismo festejo del día internacional del libro, con la participación de los CENIN  1, 5 y 9  se entregaron aproximadamente 200 libros variados, en un stand colocado en la puerta de Carnicería Don Martín del B° San Benito. Para darle colorido a esta propuesta estuvo el clown “Tutamarumba” realizando entrega de globos y amenizando la entrega de libros a los vecinos del sector.

Cabe señalar que el objetivo fue que los vecinos se vayan con un libro al hogar, en tanto también se recibieron donaciones para continuar con este intercambio cultural.

 

Día Internacional del Libro

 Ayer 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro”, conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. Esta fecha, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.