Política

Ortega opinó sobre la restricción que solicita el Gobierno

Luego de que se diera a conocer a través de TiempoSur una demanda penal en la que se solicita una orden de restricción para Juan José Ortega, el ex secretario general del gremio de Judiciales dialogó con Tiempo FM.

  • 24/04/2017 • 19:06
Audios
Juan José Ortega en diálogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

La demanda penal fue presentada ante el Juzgado de Instrucción de turno, la misma lleva la firma de la adjunta en la Fiscalía de Estado, Andrea Askenazi y se lee todos los daños que provocaron en la Residencia de la Gobernación y el pedido de una orden de restricción para Juan José Ortega.

En dicho escrito se encuentra el pedido de la Fiscalía de Estado, para que la Justicia Penal establezca una orden de restricción de  acercamiento para el ex secretario general del gremio de Judiciales, Juan José Ortega. Esto se debe a que a través de fotos y videos “surge que, entre otros que oportunamente se identificarán, figura la indudable presencia de Juan José  Ortega” al que definen como “un activista de reconocida trayectoria por su violencia”. Además se lo acusa de haber “tomado otros edificios públicos de forma violenta, como el Superior Tribunal de Justicia, Caja de Previsión Social” y que además “ha agredido a funcionarios públicos provinciales y nacionales”. Por ello “solicitamos una orden de restricción, a fin de que se le impida acceder y a acercase a una distancia menor a 200 metros a los edificios públicos”, se lee en la demanda.

Por su parte, Ortega "yo debo reconocer que soy uno más de los referentes sindicales; con lo cual no se está entendiendo esta cuestión de denunciar a alguien que además no estuvo en el lugar". Más adelante en la entrevista, dijo que se hizo presente en el lugar, luego de que se le enviaran mensajes informándole lo que estaba sucediendo en los alrededores de la Residencia Gubernamental.

En cuanto a la denuncia, dijo que "No habría llegado la notificación y ahora nos dicen que hay muchas posibilidades de que esté en la Fiscalía Federal".

Temas