Policiales

Lo atacaron dos individuos y terminó hospitalizado

Durante la madrugada de ayer tuvo lugar una riña en el barrio Gaucho Rivero capitalino, forzando la intervención de personal de la comisaría Quinta. Un joven sufrió lesiones graves por las piñas y patadas de otros dos, aparentemente tras una discusión propiciada por el alcohol. Debió ser llevado al hospital y le practicaron 8 puntos, siendo dado de alta 18 horas después. Ambos agresores fueron aprehendidos.

  • 24/04/2017 • 07:51
El agredido pasó 18 horas en el Hospital y debieron realizarle 8 puntos de sutura.
El agredido pasó 18 horas en el Hospital y debieron realizarle 8 puntos de sutura.

Un hecho de violencia tuvo lugar ayer domingo por la madrugada en los alrededores del barrio Gaucho Rivero de la capital, en zona juridisccional de la comisaría Seccional Quinta de Policía.

El hecho sucedió en proximidades a la esquina de las calles 2 de Abril y Belgrano, donde se dirigieron los agentes pasadas las 02:20, tras recibir una llamada telefónica de vecinos, informando que se estaba produciendo una riña entre varias personas.

Al llegar el móvil al sitio, los agentes comprobaron que –en efecto- se encontraba tendido sobre el asfalto un hombre joven, presentando sangrado en su zona facial, aunque vagamente consciente.

De inmediato se solicitó una ambulancia al Hospital Regional, la cual arribó al lugar a los pocos minutos. Tras brindarle los primeros auxilios de rigor, el personal médico inmovilizó al herido, colocándolo en una camilla y trasladándolo luego a dicho nosocomio a bordo del mismo móvil sanitario.

En el lugar del hecho se hallaban también otros dos individuos que habrían sido sorprendidos en el acto de agredir al anteriormente nombrado. Los mismos fueron demorados y trasladados a la comisaría.

Ya en la dependencia se comprobó la identidad de estas personas –de 18 y 20 años de edad- verificándose que se trataba de vecinos de la zona, los cuales aparentemente conocían previamente al agredido.

De lo manifestado tanto por éste como por testigos, los tres presuntamente se hallaban bebiendo juntos poco antes, cuando –por motivos aun por aclarar- comenzó una discusión entre ellos, derivando finalmente en la pelea.

En cualquier caso lo cierto es que los agresores se habrían enseñado particularmente con el joven hospitalizado. El mismo –de 33 años de edad- presentaba cortes en su rostro y frente y el personal sanitario debió practicarle 8 puntos de sutura.

En cualquier caso –y debido a las heridas- se certificó que había sufrido “lesiones de gravedad”, es decir aquellas cuya recuperación completa demanda más de 30 días.

Tras permanecer alrededor de 18 horas en observación –por la importancia de los golpes sufridos- el agredido fue finalmente dado de alta y pudo retirarse a su domicilio, acompañado por allegados.

En la comisaría –entretanto- los dos aprehendidos permanecieron alojados hasta cumplir el plazo legal de seis horas, luego de lo cual quedaron en libertad, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales confirmaron a TiempoSur que se labró un acta de oficio por el hecho de agresión, esperándose en horas de la noche que la víctima –ya dada de alta- se hiciera presente para brindar su testimonio y presentar –si así lo estimara oportuno- una posible denuncia.