Info General

Juntas vecinales presentarán proyecto para la creación del Consejo Municipal de Juntas

El objetivo es crear un espacio para plantear las problemáticas que hay en los distintos barrios. “Que funcione no solo como organismo municipal sino también para formar en temáticas provinciales ya que muchas de éstas pertenecen a la provincia”, expresó Juan Alvarado, referente de la junta vecinal del barrio Belgrano. También presentarán ante las autoridades municipales un conjunto de problemáticas tales como iluminación, recolección de residuos, transporte público, entre otros.

  • 24/04/2017 • 07:35
Reclamos conjuntos de los problemas del barrio.
Reclamos conjuntos de los problemas del barrio.

Los referentes de las juntas vecinales se reunirán hoy para definir un grupo de temas concernientes a las problemáticas de los barrios para luego presentarlos ante las autoridades municipales.

En este marco el presidente de la Junta vecinal del barrio Belgrano, Juan Alvarado, manifestó que “hemos presentado diversos reclamos que si bien hemos obtenido algunas respuestas aun nos faltan un montón de temas que hemos pedido que son de más de un año”, expresó Alvarado.

Señaló que estos temas tienen que ver con los problemas que tenemos en los barrios como la señalización, la iluminación en las plazas, porque esto corresponde al municipio. Lo que tiene que ver con la falta de inspectores en el control de la basura.

“El mismo vecino a veces no cumple con las normas y creemos que hay que comenzar a concientizar desde allí. Nos preocupan temas como la falta del recorrido del camión recolector de la basura, el transporte público, lo que tiene que ver con las garitas para esperar el colectivo, así el vecino tiene un resguardo en este invierno y otros temas”.

Expresó que ahora tiene un grupo de juntas vecinales que ya vienen trabajando con el Departamento de Juntas.

“Hoy se conformó una nueva junta vecinal en el barrio San Benito, estos son los espacios en los que se están realizando los problemas que nos suceden”, señaló.

Manifestó que desde el año pasado se reunían como grupo en una coordinadora en la cual definíamos muchas de las acciones entre las cuales surgió que pudiéramos presentar en el Concejo Deliberante el proyecto sobre la creación del Consejo Municipal de Juntas Vecinales.

Aseguró que el municipio posee muchos consejos dedicados a distintas temáticas sociales y en este marco sostuvo que considera también como necesario que se crea el Consejo Municipal de Juntas Vecinales, no solo como organismo municipal sino que formen actores en temáticas provinciales ya que muchos de estos pertenecen a esta última.

“Por ejemplo el alumbrado pertenece a Servicios Públicos, los barrios que no se encuentran dentro del ejido urbano tienen responsabilidad Vialidad Provincial por ejemplo para enviar las máquinas para que se puedan arreglar las calles, etc”, señaló.

“Estas son algunas de las propuestas que hemos generado como grupo”, afirmó.

Por último sostuvo que “cuando cada uno de nosotros presente nuestra documentación de los reclamos, sacaremos un documento en conjunto para luego llevarlos a las autoridades municipales como el Intendente, el departamento de juntas vecinales o el Concejo Deliberante.