Info General

Con una variedad de expositores y público se realizó la feria productiva local

Claudio Seguel, director de Desarrollo Productivo del municipio, sostuvo que “los resultados de estos dos días de la primera feria fueron lo mejor”. De la misma participaron manualeros, microproductores y emprendedores. “Es muy importante trabajar en el aspecto social”, afirmó el Director.

  • 24/04/2017 • 07:31

Ayer culminó la primera feria municipal productiva que contó con más de 45 expositores y fue realizada en el Complejo Cultural de la ciudad.

Ante una buena cantidad de público que visitó los distintos stands de artesanos, microproductores y manualeros, la misma se desarrolló durante el día sábado y domingo.

El Director del área de Desarrollo Productivo indicó en este marco que “los artesanos a pesar del momento que están viviendo económicamente han trabajado en la feria bastante bien y todo esto nos impulsa a seguir adelante para generar estos espacios con más continuidad y lugares más grandes ya que hacen que la gente participe”.

Indicó que hubo cuatro stands nuevos que participan por primera vez y para estos artesanos es algo nuevo.

“Para nosotros es fundamental desarrollar un trabajo social desde esta área, que no solo participan en la feria artesanos, productores y manualeros, sino a la comunidad”, señaló.

Afirmó la necesidad de llevar adelante esta feria en el gimnasio de una escuela. Dijo que las ferias americanas cuentan con un padrón de 300 personas.

En este sentido sostuvo que “es muy importante trabajar en el aspecto social y que los productores puedan exponer y comercializar sus productos en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

Sostuvo que les cuesta conseguir estos espacios y que la dirección de escuelas primarias no les están prestando los lugares.

Asimismo expresó la necesidad de trabajar de forma conjunta con aquellos “que sienten que tener un espacio es importante ya que le genera una posibilidad de vender su producto y seguramente podremos trabajar y negociar con la gente de escuelas primarias para poder acceder a tener espacios más grandes para que todos tengan participación”.

La semana que viene, agregó, tendrán una reunión con el Secretario de Gobierno y el Director de Deportes para ir buscando fechas y ofrecer las ferias en los gimnasios municipales.

“Me parece que tenemos que llegar a los barrios porque es una forma de que la gente conozca a los manualeros, artesanos y microemprendedores”, afirmó.

En esta ocasión “hemos tenido más de 45 expositores contando con el patio de comidas artesanales y la participación en estos dos días ha sido importante en función de los momentos que estamos viviendo”, finalizó.