Policiales

Denuncias cruzadas y vehículo secuestrado en el centro capitalino

En la madrugada de ayer, un coche colisionó con un móvil de Tránsito Municipal que realizaba controles en el centro capitalino. Al negarse su conductora a realizar la alcoholemia, le secuestraron el auto y policías de la comisaría Primera la demoraron por contraventora. 

  • 24/04/2017 • 07:26
El hecho ocurrió en jurisdicción de la  Seccional Primera.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Primera.

Un confuso hecho policial ocurrió durante la -siempre movida- madrugada del domingo capitalino, en esta ocasión forzando la intervención de personal policial y de la Dirección de Tránsito Municipal.

El mismo ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Urquiza, donde se encontraban realizando un control vehicular los agentes de Tránsito comunal.

Cerca de las 04:45, personal de la comisaría Seccional Primera de policía recibió un llamado por parte de éstos, solicitando su presencia ante una complicación que había surgido en el sitio.

Al llegar al mismo, los efectivos policiales comprobaron –no sin asombro- que en el lugar de la mencionada “complicación”, un Renault Clio particular había colisionado con la camioneta comunal.

Al descender del patrullero, comprobaron que se hallaba allí una joven de 32 años de edad –la conductora del Renault- retirando sus pertenencias del interior del Clío y visiblemente ofuscada, tras haber sido notificada de que se le iba a secuestrar el coche.

Según informaron los agentes a TiempoSur, la chica –quien se encontraba en aparente estado de ebriedad- se había negado a realizarse el test de alcoholemia, además de discutir con los agentes municipales.

Por ese motivo –y tras contenerla y conversar con ella- fue llevada a la comisaría. Al no haberse emitido amenazas ni realizado agresiones físicas por parte de ninguna de las partes, se consideró que solamente había cometido una contravención.

Por ese motivo, la muchacha permaneció en la dependencia el plazo establecido por la Justicia –seis horas- retirándose posteriormente tras fijar domicilio, a disposición del Juzgado de Paz.

Sin embargo, posteriormente se acercaron a la dependencia agentes de Tránsito Municipal, quienes realizaron una denuncia contra la mujer, argumentando que ésta los había agredido, producto de lo cual uno de ellos había resultado con lesiones leves al caer al pavimento.

Para agregar confusión al asunto, también se acercó a las instalaciones de la Primera la hermana de la conductora del Clío –de 29 años de edad- quien a su vez denunció a los agentes, también por agresión.

Lógicamente, el vehículo accidentado fue trasladado al Corralón Municipal, en tanto – tras haber recepcionado ambos trámites- personal policial continúa trabajando en clarificar lo ocurrido.