Deporte

El torneo de Formativas de Li.Ba.R. ya tiene su fixture

En una de las reuniones que se celebró la semana pasada, el Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense llevó a cabo el sorteo respectivo de los torneos de Divisiones Formativas. Ya está armado, entonces, el calendario de la temporada para lo que serán los Encuentros de Minibásquet y la competencia de U-13, U-15 y U-17. También hubo una convocatoria abierta en la que la Dra. Mariana Gómez, del Comité de Disciplina, puso al día a los equipos sobre el Código de Procedimientos que se utilizará este año.

  • 24/04/2017 • 07:21

La cuarta temporada de la Liga de Básquet Riogalleguense parece que viene con todo. Es que pasa el tiempo y dicha competencia se encuentra cada vez más sólida y en constante crecimiento. Muestra de esto es el aumento progresivo en la cantidad de equipos, y por ende de jugadores, que participan de dicho evento. En lo que a los adultos se refiere, el 2017 arrancó con récord de equipos. Serán más de veinte los que jueguen esta temporada, siete por cada categoría (Primera, Primera Promocional y Maxi).

En donde también se ve reflejado el crecimiento del torneo es en la mayor cantidad de personas dispuestas a colaborar y participar del Comité Organizador.

La que está más avanzada es, entonces, la competencia de los mayores. Esta comenzará este fin de semana. Los partidos de la primera fecha del Torneo Oficial 2017 ya tienen sede confirmada. Se jugarán en el gimnasio Tito Wilson, la casa del club Hispano Americano. Queda por confirmarse, los horarios de los encuentros. Esto se definirá recién mañana, cuando los delegados de los equipos vuelvan a reunirse en una de esas convocatorias semanales que tienen y que se están llevando a cabo sistemáticamente desde marzo último.

Otra muestra clara del crecimiento del juego en Li.Ba.R. fue la incorporación de las categorías más chicas de la cantera. Esto fue algo que sucedió la temporada pasada, cuando se jugó desde Cebollitas hasta U-13.

La cosa resultó tan bien, que la apuesta será doble en esta temporada. Por un lado, el minibásquet seguirá con sus encuentros. Por el otro, los U-13 pasarán a formar parte de la competencia que tendrán las Divisiones Formativas. Se suman entonces las categorías U-15 y U-17 para este año.

Todo esto ya fue tratado, votado y aprobado. Faltaba entonces armar el fixture. Algo que terminó de definirse en la reunión del pasado martes. Ese día, entre los temas del día, el Comité Organizador llevó a cabo el sorteo de las fechas para cada uno de los campeonatos.

De los Encuentros de Minibásquet participarán ocho equipos, uno más que en el 2017.

En lo que respecta a las otras categorías, el número será también considerable. Jugarán nueve en U-13, siete en U-15 y seis en U-17.

Alguno de los clubes presentará dos o más equipos. Tal es el caso de Hispano Americano en U-13 o de San Miguel en U-15 y U-17.

Además, al igual que la temporada pasada, las chicas del santo y el celeste participarán de la competencia. Lo harán como un equipo más de varones. Con los mismos derechos y obligaciones, por así decirlo.

Los equipos por categoría son estos:

Minibásquet

Boxing Club

Hispano Americano

Hispano Americano Femenino

Independiente

Los Tigres

San Benito

San Miguel

San Miguel Femenino

U-13

Boxing Club

Hispano Americano Blanco

Hispano Americano Celeste

Hispano Americano Femenino

Independiente

Los Tigres

San Benito

San Miguel

San Miguel Femenino       

U-15

Boxing Club

Hispano Americano

Hispano Americano Femenino

Independiente

San Miguel Bordó

San Miguel Negro

San Miguel Femenino

U-17

Independiente

Hispano Americano

Hispano Americano Femenino

San Miguel Bordó

San Miguel Negro

San Miguel Femenino

Los enfrentamientos, que según sorteo, tendrá la primera fecha del campeonato de Divisiones Formativas, son estos:

U-13

Independiente vs. San Miguel

Boxing Club vs. Hispano Femenino

San Benito vs. Hispano Blanco

S. Miguel Femenino vs. Hispano Celeste

Libre Los Tigres

U-15

San Miguel Bordó vs. Hispano Femenino

S. Miguel Femenino vs. Boxing Club

San Miguel Negro vs. Hispano

Libre Independiente

U-17

San Miguel Bordó vs. Hispano Masculino

San Miguel Negro vs. Independiente

Hispano Femenino vs. S. Miguel Femenino

Los primeros cruces del Encuentro de Minibásquet serán estos:

Boxing Club vs. San Benito

Independiente vs. Hispano Femenino

Los Tigres vs. Hispano

S. Miguel vs. San Miguel Femenino

Todos estos partidos se jugarán, a priori, el fin de semana del 5 y 6 de mayo.

 

Reunión extraordinaria

El pasado viernes el Comité Organizador convocó a una nueva reunión. Esta fue abierta y con la Dra. Mariana Gómez como principal y única disertante. La presidenta del Comité de Disciplina habló, en la Escuela N° 39, con los delegados de los equipos, algunos entrenadores y jugadores que respondieron a esta convocatoria. El tema en cuestión fue el Código de Procedimientos que Li.Ba.R. incluirá este año para las distintas competencias que patrocine. Otra muestra más de que la cosa va en serio y creciendo.

Temas