Política

La CGT hace un llamado al diálogo

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Santa Cruz zona norte y zona sur unida, repudió enérgicamente los actos de violencia acontecidos la madrugada del sábado.

  • 23/04/2017 • 18:07
(Foto archivo)
(Foto archivo)

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Santa Cruz zona norte y zona sur unida, repudió enérgicamente los actos de violencia acontecidos la madrugada del sábado, y en este marco hace un fuerte llamado a toda la sociedad, convocando a un diálogo social genuino y pacífico.

"Debemos entender que no hay solución posible si solo se promociona a la violencia en todas sus formas. Convocamos a representantes del gobierno, dirigentes políticos, gremiales nacionales y provinciales a dialogar y definir las alternativas para dar las respuestas que la sociedad requiere y de esta manera pacificar a la Provincia", expusieron.

Asimismo, agregaron: "Hay que escuchar a la voz del pueblo e interpretar este reclamo. Todos estamos de acuerdo en el diagnóstico y ahora se nos presenta el gran desafío de encontrar la solución. Hoy no se satisfacen las necesidades básicas. Esperamos que los Gobiernos Nacional y Provincial entiendan, que en medio de su pelea política está el pueblo".

En el comunicado puntualizaron: "Basta de operaciones políticas", agregando: "Cuanto más van a esperar para darle a la Provincia lo que estamos necesitando. El Ejecutivo nacional no puede mirar para el costado, exigimos una señal de diálogo y una respuesta inmediata porque Santa Cruz se merece una realidad mejor".