Info General

Finalizó la capacitación sobre Primera Infancia

Destinada a las y los cuidadores de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social, el viernes finalizaron los primeros encuentros de capacitación sobre “Políticas de Primera Infancia”.

  • 23/04/2017 • 17:04

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), durante dos jornadas intensivas se realizaron talleres sobre temáticas tales como: Infancia y territorio (historia, subjetividad y perspectiva actual de la niñez), expresiones de juegos (por etapas evolutivas y herramientas de abordaje), y lenguajes expresivos en la primera infancia.

Como cierre de la jornada, se entregaron certificados de participación para cada uno de los cuidadores.

Estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, la Secretaria de Niñez, Alejandra Shanahan, la Directora Provincial de Gestión e Integración territorial, Jessica Montiel, así como autoridades de la SENNAF.

La Ministra Vessvessian dirigió unas palabras alusivas remarcando la importancia de los Centros de Desarrollo Infantil en la promoción de los derechos durante la primera infancia, destacando el trabajo de directivos y cuidadores en la atención integral de niñas y niños que asisten a los distintos centros.

Los Centros de Desarrollo infantil participantes fueron: “Manuelita” del CIC Belen, “Poicunuque” de Cdte. Luis Piedrabuena, Centro Social “AsherAike”, CDI del CIC Eva Perón, y “Hojitas de Ilusión” del CIC del Carmen.

Asimismo, la titular de la cartera social recordó que en el año 2008, mientras la actual Gobernadora estaba al frente del Ministerio de Desarrollo de la Nación se impulsó y reglamentó la ley 26233, destacando también que este cambio de paradigma tiene al niño como sujeto de derecho, y permite trabajar de manera efectiva en las políticas que permitan efectivizar esos derechos.