Deporte

El celeste quiere seguir festejando

Se jugará hoy una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Tres son los partidos programados para este domingo. Hispano Americano recibirá a Atenas de Córdoba. El encuentro, que tendrá lugar en el Boxing Club, comenzará a las 20:00. El celeste viene de vencer, en épico final a La Unión de Formosa. Por su parte, el griego cayó en su última presentación. Fue ante Quilmes, en Mar del Plata. Los otros que juegan hoy son Weber Bahía vs. Libertad y Estudiantes de Concordia ante Ferro.

  • 23/04/2017 • 15:40
Todavía siguen las repercusiones del triunfo del último viernes.
Todavía siguen las repercusiones del triunfo del último viernes.

La era Adrián Capelli, en el Hispano Americano, arrancó en marzo pasado. El primer partido del nuevo DT con el celeste fue en la ruta. En Junín y ante un Argentino muy cercano a sus sentimientos. Por el hecho de haber sido, en algún momento, su entrenador. 
Desde entonces, el celeste disputó diez partidos. De estos encuentros, seis los jugó en condición de local. Ganó cinco y perdió el restante. El último fue justamente victoria. El pasado viernes, el elenco hispanista derrotó, en final agónico, a La Unión de Formosa. 
La performance del equipo como local, en la era Capelli, puede asemejarse por lo hecho por Bernardo Murphy y los suyos en las últimas campañas en el Torneo Federal y el Torneo Nacional de Ascenso. En aquellas temporadas exitosas, que le dieron dos títulos e igual cantidad de ascensos al Hispano Americano, la localía se volvió un factor clave. Mejor dicho, el ganar en casa, lo fue. 
Desde que asumió Capelli, el equipo capitalino recuperó aquella vieja mística. Y con ésta, logró salir del fondo de la tabla de la Conferencia Sur. Y, por ahora, escaparle a la promoción por el descenso de categoría. Pero hay más, el haberse hecho fuerte de local y las victorias que vinieron como consecuencia de esto, lo hicieron crecer y creer al celeste. Cada paso que da éste ahora parece firme y ya no mira hacia atrás, sino que lo hace al frente. Hasta soñando con llegar a los playoffs. La situación hasta hace diez partidos era casi desesperante. Ahora no. El panorama es diferente. Los últimos refuerzos tuvieron mucho que ver también en esta mejora del equipo, que hoy intentará seguir con esta buena racha en casa. Desde las 20:00 enfrentará, en el Polideportivo del Boxing Club, a Atenas de Córdoba. El griego llega a este partido con necesidades. Es que perdió los últimos dos juegos, ante Libertad de Sunchales y Quilmes de Mar del Plata y tiene que sumar puntos grandes si es que quiere tener aspiraciones de postemporada.       

El antecedente
En lo que va del torneo, Hispano Americano y Atenas se cruzaron tan sólo una vez. Fue en diciembre del año pasado, en Córdoba. Aquella vez, la victoria se quedó en La Docta. Ganó el griego por 94 a 85. Claro que era otro equipo el celeste. En nombres y en rendimiento. Atenas, también. 
Walter Baxley y Roquez Johnson fueron los que comandaron la ofensiva del verde. Anotaron 23 y 21 tantos respectivamente. El goleador celeste de entonces fue Kyle Austin con 18.

Otros partidos
La jornada de domingo tendrá otros dos encuentros. Ambos comenzarán a las 21:00. En el Osvaldo Casanova, Weber Bahía recibirá a Libertad de Sunchales, con Roberto Smith y Mario Aluz como árbitros.
Por último, en el Gigante Verde de Concordia, Estudiantes jugará con Ferro (Pablo Estévez y Jorge Chávez). 
Los líderes de cada conferencia son San Martín de Corrientes, en el Norte, y San Lorenzo, en el Sur. Ambos santos mandan pero con poca ventaja con respecto a sus seguidores. A una victoria están Estudiantes y Ferro. 

Temas